El gran destino que es Panamá

Imagen vía Pinterest

Conocer y viajar por todo el mundo, siempre será mi gran pasión, muchas personas me preguntan que si no me canso de estar de viaje en viaje, pero la verdad es que no.

Cuando les dije a mis amigos que me iría unos días para Panamá, lo primero que me dijeron fue ¿Otra vez? Y sí, es un lugar que me encanta visitar y que lo visitaré las veces que sea necesario.

Como siempre mi viaje comenzó muy temprano en el aeropuerto José María Córdova. Esta vez el plan con el que viajaba a este país incluía unos días 3 días en ciudad y 2 en playa.

Al llegar al aeropuerto Internacional de Tocumen, me estaba esperando el señor que nos trasladaría al hotel. La verdad es que no había tenido la oportunidad de quedarme en el hotel al que iría esta vez, el hotel Victoria. Un hotel bonito, acogedor y como dirían las abuelas, “muy amañador”

Llegamos al hotel y lo primero que quería hacer era comer, y me comí un plato llamado “Ropa Vieja”, que estaba preparado con carne y una deliciosa salsa de jitomate.

Después del delicioso almuerzo nos fuimos a recorrer el Casco Antiguo de Panamá, la verdad es que me sentí como en casa al llegar a este lugar, un aspecto a pueblo, con cafeterías, restaurantes, mucha gente recorriendo el lugar, de verdad que era hermoso.

Este lugar no es como todos que tiene una plaza principal, este tiene cuatro, la Plaza de la Independencia, la Plaza Bolivar y la Plaza de Francia. Esta última plaza fue construida para honrar al pueblo francés, quienes fueron pioneros en la construcción del Canal de Panamá.

En el recorrido de este lugar habían varios almacenes por visitar, almacenes donde vendían artículos alusivos a Panamá, artículos como para el recuerdo, encontrabas desde platos, basos hasta ropa con el nombre de este país. Pero lo que más me gustó fue el sombrero típico de Panamá, un sombrero ideal para el sol de Panamá, obviamente lo compré.

Al siguiente día me fui para el Canal de Panamá, ya había tenido la oportunidad de visitar este lugar, pero es tan imponente, tan llamativo que no podía dejar de visitarlo otra vez., y es que ver cruzar un barco es realmente emocionante. Después me fui para el museo que tenía exhibiciones interactivas sobre la historia del Canal, nos mostraron el paso a paso de su construcción por medio de una película, los héroes de la época…En fin toda la historia de este lugar turístico de Panamá.

En la noche me fui con los compañeros de viaje a disfrutar de la noche en Panamá. Nos fuimos para el Distrito de Negocios, este lugar es reconocido por sus discotecas y lugares para bailar. Nos quedamos toda la noche disfrutando, de la buena música y de la excelente bebida.

Después de disfrutar excelentes días en la ciudad y de recorrer los lugares más representativos de Panamá, nos fuimos a disfrutar de la playa.

La parte costera de Panamá se caracteriza por sus hermosas playas, ideales para disfrutar del sol, arena y brisa, ideales para el descanso y la fiesta.

Esta entrada fue publicada en Experiencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>