Conociendo un poco de Chile.

Como todos saben, Chile se cotizó estos últimos meses por la Copa América, yo todo un gomozo con los viajes y el fútbol no me podía quedar por fuera de esta experiencia.

Compré tiquete para Chile y obviamente boleta para ingresar al partido, Colombia  vs Brasil.

El 16 de junio partí a ese hermoso país, con la maleta llena de expectativas y no me podía faltar, mi camiseta de la tricolor, esa que portaría con orgullo en tierras ajenas.

Llegué a Chile y me esperaba un frío impresionante, mis amigos que habían llegado días antes me advirtieron del frío, pero en realidad pensé que exageraban, pero no fue así.

El 17 de junio, día del partido nos levantamos muy temprano a recorrer el centro de Santiago. Caminamos por sus calles hasta llegar a La Moneda, más conocido como el Palacio del Gobierno, sede del presidente de la República de Chile, también conocimos la Plaza de Armas y los diferentes edificios de poder judicial y jurídico.

Estando en el centro, nos fuimos a comer un plato típico chileno, llamado el Arrollado Huaso, este plato es una carne cocida y aderezada acomodada en un rollo amarrado con cordel. Fue tan bueno su sabor, que le pregunté al chef como era su preparación, este muy amable me explicó: “para este plato se utiliza la pulpa y el tocino en tiras largas, ajo, pimienta y comino, se enrrolla en el cuero del cerdo, se amarra y luego se pone a cocinar en un caldo. El huaso viene por la salsa de ají” y se acostumbra a tomar un vino para celebrar al santo de la casa.

Luego de este exquisito plato nos fuimos para el Estadio Monumental, pues queríamos llegar temprano para ingresar rápido al estadio, llegamos y el gentío era impresionante, pero como contábamos con buen tiempo hicimos la fila tranquilos para ingresar. Daba escalofrío ver tanto colombiano en el estadio, orgullosos de su selección y su país, en ese momento pensé que ya había sentido la emoción más grande de la noche, pero al entonar todo un estadio el himno de Colombia, más emoción y orgullo de ser colombiano sentí… En fin, el partido comenzó y con él el sufrimiento, pues todos queríamos el triunfo, todos queríamos una revancha por lo que había pasado en el Mundial 2014. Colombia esperaba, Brasil atacaba y con cada ataque más susto nos daba, pero el gol llegó, fue un grito eufórico, una emoción muy grande…Una noche perfecta.

Al otro día me fui a viajar por todo Chile, un recorrido maravilloso. En mi agenda tenía por visitar: Melipeuco, Pucón, Temuco, Valdivia e Ishuaia. Cada lugar me sorprendió, su cultura, paisajes, clima, su gente, todo era realmente encantador.

Melipeuco: esta ciudad se caracteriza por su gran atractivo natural.

Pucón: ubicada al sur de Chile se destaca por ser el balneario más importante de Chile.

Temuco: esta ciudad me sorprendió, pues tiene mucha capacidad hotelera y es una ciudad muy visitada por turistas de todas partes del mundo.

 

Valdivia: la ciudad más antigua del mundo, allá llueve todos los días, tuve la oportunidad de visitar el mercado fluvial donde podes encontrar los mejores productos de mar y disfrutar del espectáculo de los osos marinos.

Ushuaia: es la ciudad más austral del mundo, su ubicación permite a los turistas disfrutar de montañas, mar y bosques.  Lo que más me gustó, el Parque Nacional Los Glaciares.

Esta entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>