¡Prográmate con la Feria de las Flores 2015!

La Feria de las Flores 2015 será del 31 de julio al 10 de agosto y este año llega con imagen renovada, para contarle a los ciudadanos que este es un evento de todos, que todos hacemos posible.
A través de la Dirección Nacional de Patrimonio, el Ministerio de Cultura le dio el carácter de Patrimonio Inmaterial de la Nación a la manifestación cultural silletera, lo cual incluye el desfile, actividad central de la Feria. Así, se reconoce el valor de tener una finca, de cultivar unas flores, de venderlas y la vida cotidiana que se traduce en toda esta actividad económica; un homenaje a nuestros silleteros que han forjado el quehacer de cultivar flores, el cual se traduce en riqueza para nuestra cultura antioqueña.
Las novedades continúan con la imagen de la Feria de las Flores 2015, más colorida y divertida, que remite a una festividad diversa y contemporánea, con eventos para toda la familia.
El Desfile de Silleteros está previsto para el domingo 9 de agosto y en él participarán 500 silleteros, desde niños y jóvenes, hasta los pioneros, que llevan más de 50 años vinculados al mismo.


• Este año regresa a Carabobo Norte Zona que Suena, un espacio para la familia, pensado especialmente para los niños y jóvenes, con una gran franja de talleres lúdicos y educativos, feria recreativa, un corredor mágico con mimos, payasos y saltimbanquis, y la posibilidad de que cada niño disfrute de 10 de las atracciones del Parque Norte. Se espera una asistencia diaria de unas 5.000 personas, que también disfrutarán de conciertos y otras presentaciones de artistas locales y nacionales, el 1° y 2 de agosto.
• Otro de los eventos más reconocidos de los últimos años, el Parque Cultural Nocturno, regresa a su habitual sede en el Parque de los Pies Descalzos, entre el 2 y el 7 de agosto –con descanso el 6 de agosto–, con la presentación de diversidad de artistas locales, nacionales e internacionales, elegidos tras una cuidadosa curaduría para garantizar cinco noches de gran calidad.


• Este año hay nombres como el grupo Profetas de Bogotá, fusión de música afrocolombiana, reggae y rock para la “Noche negra” que abre el domingo 2 de agosto; la cubana Haydee Milanés hija del reconocido cantautor Pablo Milanés, que estará en la “Noche de bolero y son” el miércoles 5 de agosto y el reconocido salsero colombiano Yuri Buenaventura, que junto a su banda será uno de los encargados de cerrar la programación el viernes 7 de agosto en la “Noche Tropical”.
• Otros infaltables son el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, que tendrá eliminatorias el 31 de julio y 1° de agosto en la Plaza Gardel y luego la gran final el sábado 8 de agosto; así como los Gigantes de Flores –figuras alusivas a carnavales colombianos, cubiertas de flores por parte de un grupo de silleteros–, que estarán a lo largo de toda la celebración junto a Plaza Mayor. La programación trae además interesantes novedades este año: habrá una gran sorpresa para los jóvenes, que tendrá lugar en la Avenida Regional a la altura de la Estación Industriales el viernes 7 de agosto y el Bazar de las Flores, actividad para toda la familia con Mercados Campesinos y restaurantes de la Ruta Medellín sí Sabe, además de programación musical los días 1° y 2 de agosto en el parque del Museo de Arte Moderno.


Este es solo el abrebocas de una feria que promete diversidad y calidad. En solo un mes, locales y visitantes estarán listos para celebrar sanamente la manifestación cultural silletera, para reconocer la diversidad de la ciudad y de sus habitantes y para reafirmar que Medellín emociona.

Par esta versión se estima un incremento de visitantes extranjeros y colombianos residentes en el exterior del 1.28% con relación a 2014. La ocupación hotelera llegará a 77,56 puntos porcentuales, es decir, 2,00 más que el año anterior. Por terminales de transporte terrestre son esperadas 343.451 personas, un 2,00 más que en 2014.

Vía: Minuto30 y medellin.gov.co

Esta entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>