10 platos de Indonesia que debes probar.

1. Nasi campur. En español sería algo así como “arroz combinado” (plato combinado, en España). Normalmente lleva, pollo, verdura, tempe (soja fermentada) y tortilla (admite más cosas, entre ellas tofu).

2. Lumpia. Es una especie de rollo de primavera (de hecho, dicen que fueron los chinos los que lo introdujeron en Indonesia) que normalmente se rellena de carne, veduras (zanahorias y puerro) y fideos de soja (admite también gambas, setas etc.) No hay un prototipo de relleno

3. Kari ayam. Es una especie de estofado de pollo con verduras, salsa de curry y leche de coco. Siempre con arroz blanco cocido.

4. Bakmi goreng. Fideos de trigo fritos. Normalmente llevan verduras (zanahoria y puerro), pollo, tortilla y gambas. Se le rocía con un poco de salsa de soja dulce, en la fritura. En la cultura de los chinos (hay muchos en Indonesia) representa “larga vida” y no falta nunca en Yakarta, sobre todo en los cumpleaños. Siempre acompañado con pepino y zanahoria troceados y en vinagre.

5. Sop buntut. Sopa de rabo de ternera. Es un plato muy extendido en Indonesia. Normalmente lleva, por supuesto rabo de ternera, apio, cebolla frita, tomate y patata. Dicen que el mejor de Indonesia, se come en el hotel Borobudur de Yakarta. Siempre con arroz blanco cocido.

6. Mie ayam bakso. Fideos de trigo cocidos, con trozos de pollo especiado, verduras y albóndigas de ternera (totalmente diferentes a las españolas) con caldo. Es el plato rey de la comida callejera, en los carritos lo venden a 6.000 rupias (0,45€).

7. Lemper. Croquetas de arroz glutinoso rellenas de pollo desmenuzado y especiado. Se envuelven en hojas de plátano para venderse en las tiendas de alimentos preparados. No es una comida en si, sino más bien un tentempié.

8. Nasi goreng. Es el clásico arroz frito. Normalmente lleva verduras (zanahoria, puerro) pollo, gambas, y huevo. En algunos restaurantes le ponen el huevo como tortilla francesa en tiras y en otros un huevo frito, muy frito, para que la yema siempre esté bien cocida. Los indonesios, no son capaces de comer un huevo con la yema liquida. Siempre acompañado con pepino y zanahoria troceados y en vinagre.

9. Ketoprak. Lleva fideos de arroz cocidos, brotes de soja cocidos, tofu frito y troceado, salsa de cacahuetes y rociado con cebolla frita (se pone en la mayoría de platos indonesios). Totalmente para vegetarianos.

10. Daging rendang. También es una especie de estofado. Este plato lleva, ternera y una salsa elaborada con 12 especias indonesias y leche de coco. Siempre con arroz blanco y cocido. Es originario de la cocina de la región Padang en Sumatra oeste.

¡Qué delicia!

Fuente: http://www.elproximoviaje.com/2013/07/15/10-comidas-que-no-deberias-perderte-si-vas-a-indonesia/

 

Esta entrada fue publicada en Recomendaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>