Uno día en México

Esta vez me tocó viajar por tema laboral y no vacacional, solo pude estar en México 1 día, pero un día en el que pude recorrer varios puntos referentes de esta ciudad.

Primero nuestro guía nos llevó por la avenida reforma, la avenida más importante de México, allí pudimos ver el monumento del Ángel de la Independencia, un monumento hermoso. Queríamos bajarnos y disfrutarlo un poco, pero no pudimos por cuestión de tiempo, pues en ese momento cogeríamos camino hacía Teotihuacán.

Llegamos a Teotihuacán y no puedes dejar de sorprenderte de la grandeza del lugar, no solo por su historia sino por el terreno, es un lugar inmenso lleno de magia. Visitar la pirámide del sol, de la luna y cada rincón de este lugar te llenaba de una energía inexplicable, fue realmente maravilloso.

Este recorrido nos dejó un poco exhaustos pero con ganas de seguir recorriendo el lugar, de ahí nos fuimos para el Zócalo, un lugar céntrico de la ciudad, allí pudimos dirigirnos al Palacio Nacional, aprovechamos para recorrer sus jardines grandes, salones, etc.

Saliendo de allí desfrutamos de la zona rosa de distrito federal, un lugar que ofrece gran cantidad de bares y restaurante. Obviamente no podíamos dejar pasar la oportunidad de comer un plato bien típico de este país, yo me decidí por un pozole, un plato delicioso.

A pocos metros de este lugar pudimos observar el espectáculo de bailarines “voladores de papantla”, es una manifestación religiosa originaria de Meoamérica, un poco asustadora, pero muy bonita.

Siguiendo el recorrido, nos encontramos con unos mariachis que cantaron sus canciones más representativas, era imposible que la piel no se te colocara “chinita” como dicen allá.

Fue un viaje muy corto, pero donde pudimos disfrutar de rincones mágicos, olores y sabores de esta hermosa ciudad.

Esta entrada fue publicada en Experiencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>