Me antojaron de ir a Barbados

Esta semana me invitaron a un almuerzo de lo más delicioso y no solo por la comida. Era un almuerzo para contarnos, a las agencias de viajes, los grandes atractivos que tiene un destino hasta ahora poco conocido por todos y que muy seguramente se pondrá de moda: la maravillosa isla de Barbados.

Comenzaron por contarnos que allí nació la famosa cantante Rihanna, aunque eso ya lo sabía. ¿Pero qué más sabía yo de Barbados? Que queda en el Caribe, que es una isla pequeña (431 km², de tamaño similar a Curazao) y que sus habitantes hablan inglés. Había llegado el momento de saber más y, de paso, antojarme de conocerla.

Lo primero por saber es que existen vuelos por Avianca hasta el aeropuerto internacional de Barbados, que se encuentra a solo 12 km de Bridgetown, la capital. Para entrar a Barbados no se requiere visa, solamente estar vacunado contra la fiebre amarilla.

La isla es prácticamente plana y su punto más alto es el Monte Hillaby de 336 m. La influencia británica está muy marcada, tanto en el estilo arquitectónico de sus construcciones como en la práctica del críquet, el deporte nacional.

De aguas transparentes y playas de arena fina, Barbados es un destino muy atractivo para los deportes náuticos, como el surf y el snorkeling. Un plan muy recomendado es avistar las tortugas marinas desde el catamarán, que sale a las 9 de la mañana, o sumergirse en las profundidades del mar a bordo del submarino Atlantis. 

El hotel que nos recomendaron ese el Coconut Court Beach, donde todas las habitaciones tienen vista al mar. Su zona de playa es estupenda, con un arrecife natural por donde se puede caminar sin ningún riesgo mientras se disfrutan los colores del mar.

Entre los sitios que podemos visitar se encuentran las hermosas playas de Acora y Hastings; la Casa Museo Arlington, que es un elegante edificio construido en el siglo XVIII y, claro está, la lujosa casa de Rihanna donde muchos desean tomarse una foto.

Con tantas recomendaciones que nos hicieron, no veo la hora de tomar un vuelo a la fascinante Barbados. ¡Antójate tú también y planea tu viaje con Fenikás Viajeros!

Esta entrada fue publicada en Recomendaciones de Viaje y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>