La ruta del tequila, sabor y tradición mexicana

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud y está prohibido el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.

¡Hola amigos! Hoy les voy a contar sobre un emocionante viaje que nos llevará a un encuentro directo con el tequila, la bebida más conocida y representativa de México en el mundo.

Si se antojan, eso espero, tendrán ustedes mismos la oportunidad de hacer este viaje del 23 de agosto al 1° de septiembre con nuestra agencia Fenikás Viajeros.

Y es que aprendí tanto y tomé tan deliciosos tragos de tequila, que sin duda lo repetiría.

Ciudad de México, donde comienza esta historia

Ciudad de México, una urbe cosmopolita donde hay mucho por hacer y conocer.

Nuestro viaje al encuentro del tequila empieza en la capital mexicana, donde permaneceremos dos días conociendo al máximo los atractivos de esta vibrante ciudad. La primera noche cenaremos en Bellini, que es el restaurante giratorio más grande del mundo; nos tomaremos una deliciosa margarita mientras vemos un show folklórico prehispánico y terminaremos la velada escuchando a unos buenos mariachis en la famosa Plaza Garibaldi.

El segundo día en el DF será muy cultural: haremos un recorrido de 4 horas que nos llevará hasta el Museo Nacional de Antropología, considerado como uno de los más importantes del mundo y poseedor de la colección más grande de arte precolombino del planeta, distribuido en sus 24 salas temáticas. Por la tarde podrás escoger entre visitar los emblemáticos canales de Xochimilco o disfrutar una cena – show en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad: Garibaldi.

En Guadalajara, a gozar con los mariachis

Guadalajara

La Catedral de Guadalajara, uno de los sitios más visitados.

El tercer día en México tomaremos el bus que nos llevará a Guadalajara, la capital del estado de Jalisco. Es la segunda ciudad más poblada de México y hogar del mariachi, famosa también por dos eventos internacionales muy importantes: el festival de cine y la feria del libro.

Durante nuestra estadía en Guadalajara daremos un paseo turístico por los monumentos más importantes del centro histórico, descubriremos los interiores de sitios considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y hablaremos de sus leyendas históricas y urbanas. Este tour tapatío nos llevará hacia Tlaquepaque, un pueblito donde sus artesanos hacen maravillosas obras que adornan desde las plazas del Vaticano hasta el rancho de Lincon B. Johnson.

Seremos muy afortunados en viajar por estas fechas, puesto que asistiremos a la inauguración de la XXIII edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en el Teatro Degollado.  Es un evento de gran envergadura que se realiza desde el año 1994 y cuenta con la presencia de personalidades del mundo artístico, cultural y político de nivel nacional e internacional.

A bordo de un tren por la tierra del agave

El tercer día en Guadalajara abordaremos el tren más clásico y lujoso de todo México, rumbo a los paisajes agaveros, es decir, a los campos donde se cultiva el agave, una planta de hojas gruesas y carnosas cuyos jugos se extraen, fermentan y destilan para producir el tequila. Te sentirás como un viajero de otra época cuando subas al José Cuervo Express, realmente encantador con sus vagones de madera, amplios asientos, un bar de ensueño y todo el glamour de antaño.

Este es el mapa de la ruta del tequila:

Mapa de la ruta del tequila

Mientras viajamos rumbo al municipio de Tequila, probaremos bocadillos mexicanos y cocteles a base de tequila. Será una jornada festiva en un ambiente de esencia mexicana: mariachi, juegos mexicanos y la inolvidable visita a la destilería más antigua de Latinoamérica: La Rojeña, en el pueblo mágico de Tequila. De regreso al tren presenciaremos un espectáculo mexicano y realizaremos el tradicional brindis con Tequila Premium Reserva de La Familia. ¡Salud, mis cuates!

Y al final Puerto Vallarta, para descansar junto al mar

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta ofrece playas, cultura e historia.

Después de tanto brindis y diversión en tequila, nada mejor que terminar este maravilloso viaje junto al mar. Nos despediremos de Guadalajara y los pueblos agaveros y nos desplazaremos a uno de los destinos más fascinantes del Pacífico mexicano: Puerto Vallarta.

Allí tendremos dos días libres para disfrutar de diversas actividades: desde cultura y compras, hasta paseos marítimos y ecoturísticos. Con sus maravillas naturales, monumentos históricos, famosas esculturas y playas de ensueño. Puerto Vallarta le pondrá punto final a este encuentro de nueve días y noches con las más deliciosas e inolvidables tradiciones mexicanas.

 

Esta entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>