Un viaje de ensueño en Dubái

Hablar de Dubái remite de inmediato a sus impresionantes rascacielos, a sus islas artificiales y a la opulencia que destaca en medio del desierto y el mar. Todo eso es cierto, pero Dubái es mucho más y en este viaje lo descubriremos…

Para comenzar, empecemos contando que Dubái es una ciudad de Emiratos Árabes Unidos y está ubicada 200 kilómetros al norte de la capital Abu Dhabi. Es la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década y se ha convertido en un destino de lujo que atrae a millones de viajeros cada año. Tiene aproximadamente 2,5 millones de habitantes, la mayoría extranjeros. El idioma oficial es el árabe, pero casi todos hablan inglés, especialmente quienes trabajan en el sector turístico.

2. Playa Sunset Beach 3. La tienda Apple de Dubái 4. Isla Palmera 5. Aquaventure 6. Burj Al Arab

Dubái es una ciudad cosmopolita donde sus visitantes pueden conocer lo mejor de la cultura árabe.

La visita comienza en el barrio antiguo de Bastakyia, donde se puede conocer un poco sobre la historia de la ciudad en la visita del museo de Dubái, situado en la antigua fortaleza de Al-Fahidi. Luego, se toma un “abra”, o taxi local acuático, para cruzar el canal, mientras se disfruta de la espectacular vista. Al otro lado espera el mercado de las especias y el del oro, ideales para perderse y comprar algún que otro suvenir de la ciudad.

El tour continúa hacia la zona de Jumeirah donde se realiza una parada para fotografiar la Gran Mezquita, estructura homenaje a la arquitectura islámica moderna. También vale la pena detenerse para fotografiar otro de los edificios importantes de Dubái, el Hotel Burj Al Arab, así como también el Atlantis Hotel situado en la media luna de la Palmera.

A photo posted by Davide Pescetto (@dptraining) on

 

Otra zona para visitar es Burj Dubái, donde se divisa la torre más alta del mundo, el Burj Khalifa. El área Burj Dubái, aparte de la torre más alta, alberga una zona residencial, áreas de entretenimiento y el famoso centro comercial Dubái Mall, con más de 1.200 tiendas.

Y después, uno de mis planes favoritos: el safari en vehículos 4×4 por las interminables dunas del desierto hasta llegar al campamento donde espera una cena barbacoa amenizada con música tradicional árabe, una experiencia inolvidable.

 Los encantos de Dubái continúan al día siguiente con el tour a la ciudad de Sharjah, la “Perla del Golfo”. Uno de los muchos puntos de referencia durante la gira es la mezquita del Rey Faisal, una de las mezquitas más grandes de los Emiratos.

Imprescindible también la Fortaleza Renovada de Sharjah, antigua residencia de la familia gobernante, construido originalmente en 1820. Igualmente, admirar el Museo del Patrimonio, pasear por el zoco adyacente Al Arsa, y hacer compras en el zoco Al Markazi, un tesoro de alfombras, joyas y artesanías.

¿Te apetece hacer este viaje? Con Fenikás Viajeros lo puedes hacer realidad gracias al plan Turquía y Dubái que se detalla a continuación:

Esta entrada fue publicada en Experiencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>