4 tips para tus fotos de viaje.

La fotografía es una forma de congelar el tiempo y mantener los recuerdos de los momentos más significativos siempre presentes, ¡una imagen vale más que mil palabras!.

Para  congelar cada momento de tus viajes no es necesario que seas un profesional, basta con tener en cuenta que una fotografía es sí es una historia, y por qué no, seguir éstos cuatro tips.

1 Acción

Un fotógrafo de viaje siempre debe mostrar acción, esto no siempre tiene que involucrar a un sujeto, un árbol, una piedra  o un tren pueden ser ideales.

El mismo concepto puede aplicarse a los paisajes. Un fotógrafo que muestra una pradera verde puede transformarla de aburrida a interesante si hay un par de ovejas. Incluir otros elementos en la acción en tus paisajes también sumará un sentido de escala en comparación con el fondo.

jamaica-vacaciones

Jamaica-vacaciones

2 Balance

Amazonas-río

Amazonas-río

No es precisamente  la cantidad de color de la foto, sino el proceso de  crear una foto equilibrada. Quizás has escuchado el término “encuadrar” o “regla de tercios”, a eso me refiero.

Significa que tu fotografía necesita ser estéticamente atractiva en el enmarcado para los sujetos. El equilibrio se puede lograr sin colocar sujetos en el centro del marco. Con marcos naturales como arcos, marcos de puertas o ventanas, puedes balancear una foto.

3 Composición

Frutas- viajes

Frutas- viajes

Siempre debes hacer un mapa de tu fotografía, hay que componerla,  buscar  patrones, texturas, ángulos, colores vívidos, colocar tus sujetos, acercamientos, enmarcados y otros puntos visuales para ayudar a tu historia.

Planea en qué posición quedarán y qué rol jugarán los personajes y objetos en tus imágenes.

Buscar detalles pequeños que otros podrían pasar por alto suele completar la historia que intentas crear con tu fotografía.

4 Profundidad

La profundidad de campo significa ver la distancia entre los sujetos de enfoque y su fondo en tus fotos.

El sujeto en el primer plano suele estar enfocado y se desvanece gradualmente o puedes enfocar un fondo desvaneciendo al sujeto, es una técnica que le da un acabado muy profesional a tus retratos de vacaciones.

guacamayas- naturaleza- viajes

guacamayas- naturaleza- viajes

 

 

Esta entrada fue publicada en Recomendaciones de Viaje y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>