5 Tips para viajar como un Mochilero

Mochileros

mochilero, tips, viajes, recorridos

Uno de los placeres de la vida es viajar, y para poder disfrutarlo siempre hay que buscar distintas opciones de precio y estrato económico.

Generalmente a la hora de salir de paseo muchas personas buscan hacerlo con todas las comodidades que incluye un buen paquete turístico, pero contrario a ellos existe también un grupo d gente, un clan de viajeros despreocupados, que recorren el mundo con lo estrictamente necesario, “los Mochileros”, para quienes lo más importante es conocer, explorar nuevos territorios y aventurarse a lo desconocido sin tantas precauciones.

Para ellos, y para mejorar sus experiencias de turismo,  son estos cinco tips de “mochileo”.

  • Revisa tu medio de transporte: Debes revisar que tu moto esté en buen estado   para evitar inconvenientes durante el trayecto, a su vez es importante que tengas los papeles de la misma en regla al igual que los tuyos.
  • Lleva lo necesario: una maleta cómoda y liviana que puedas llevar en cualquier momento, 3 mudas de ropa según el destino,  tus productos de aseo personal y tus medicamentos si debes tomarlos o por si en algún momento se presenta  dolor o náuseas, para esto es primordial que no los olvides.
  • Elementos indispensables: tus papeles personales y un poco de dinero, lo suficiente para comer y pasar la noche en un hostal o posada, asimismo consigue una guía del lugar para mirar cuáles son los lugares turísticos.
  • Alimentación: procura que sea un lugar limpio no tiene que ser un lujoso restaurante,  pues hay lugares agradables con excelente menú y los precios no son tan elevados.
  • Caminar: haz recorridos caminando por las calles, es la mejor manera de conocer la cultura, asimismo familiarízate con la gente para poder aprender más de las tradiciones de dicho lugar.

Ser mochilero no es sinónimo de no tener dinero o ser tacaño, simplemente es una experiencia de vida diferente.

Esta entrada fue publicada en Recomendaciones de Viaje y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>