Mi viaje por el cañón del Río Claro.

caverna.fanturs.fenikas.viajero.terrestres.viajes.colombia.baratos.ecoturismo.paquetes.como.llegar.donde.es.transporte.colombia.medellin.antioquia

Caverna cañón del Río Claro

Vuelvo maravillado y feliz, nunca imaginé que a tan pocas horas de una ciudad capital como Medellín, pudiera existir un lugar aislado de la civilización, hermoso y ecológico, como es el  Cañón del Río Claro, una reserva natural que me abrió sus puertas y me permitió encontrarme con la naturaleza.

3 horas de viaje en auto  desde Medellín, una carretera en buen estado  y un clima cálido  fueron el inicio de mi viaje.

Al llegar al lugar debes bajarte en la autopista y de ahí caminar entre 15 y 20 minutos para llegar al hostal dónde  puedes dejar tu equipaje y prepararte para la aventura, que se compone de senderismo, rafting, caminata en la caverna y canopy.

Los precios son amigables en cuanto a alojamiento, comida y actividades. Si vas necesitas mínimo dos días para  disfrutar de todo.

Por mi parte  me dediqué al senderismo  y al rafting, con un recorrido que dura aproximadamente tres horas río abajo.  Ambas experiencias fueron  maravillosas, nada se compara con la sensación de estar  en medio de la naturaleza, sin ruidos citadinos, sin presiones, sin estrés, sólo concentrado en apreciar la flora, la fauna y  las aguas  verdes y cristalinas del río  claro.

En definitiva una experiencia digna de vivirse y por qué no, de repetirse.

hacienda.napoles.fanturs.fenikas.viajar.viajes.colombia.antioquia.medellin.ecoturismo.deportes.extremos

Hipopótamos Hda Nápoles

Parque Temático Hacienda Nápoles

Mi viaje continuó  con la visita a la antigua hacienda de Pablo Escobar, hoy escenario de un parque temático lleno de atracciones acuáticas, un zoológico y un recorrido por algunos pasajes de la vida de su ex propietario.

El lugar  es una especie de  Jurassic Park colombiano, pues emula por medio de esculturas y letreros la estética de esta famosa fantasía cinematográfica.

En este sitio dos recomendaciones a tener en cuenta: la comida, las bebidas y los ingresos como tal  son costosos. Y la otra es que tienes que conocer a Vanessa un hipopótamo al cual puedes alimentar y tocar, eso si con precauciones. Una experiencia genial en la que se me aceleró el corazón, pues siempre había soñado con tocar un animal de ésta especie. Para mí el mejor recuerdo de este lindo viaje.

En conclusión una hermosa experiencia de viaje, paisajes hermosos, gente maravillosa  y momentos inolvidables, espero que un día de estos te animes  a visitar estos lindos lugares.

Si te gustó esta entrada y no quieres perderte las próximas, sigue este blog a través de Facebook y  Twitter. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, recomiéndalo a tus amigos¡Gracias! ;-)

Esta entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi viaje por el cañón del Río Claro.

  1. Amedar dijo:

    Very good written post. It will be helpful to anyone who employess it, as well as yours truly :) . Keep doing what you are doing – for sure i will check out more posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>