Recomendaciones para viajar con niños

vacaciones.fanturs.fenikas.viajes.viajar.turismo.niños.pequeños.chicos.consejos.tips.recomendaciones.viajero.paquetes.turisticos.turismo.verano

vacaciones con los niños

Como viajero y padre que soy, sé como cambia la vida cuando se tiene un hijo, no sólo en la cotidianidad sino también a la hora de salir de casa a pasar unas vacaciones inolvidables, por eso comparto contigo algunos prácticos consejos a la hora de viajar con niños, para que tú también disfrutes del paseo.

1. Los primeros dos años dedícate a la paternidad.

Por más que seas un viajero experimentado, hasta que tus hijos o sobrinos  cumplan los 2 años de edad si te los llevas de viaje lo único que vas a aprender es a calentar y preparar teteros, además de saber que se siente recorrer el mundo cargando trastos y equipaje a lo loco.

Así que tómalo con calma y ten paciencia. Realiza viajes sencillos, cercanos y de corta duración. Porque como en casa no te vas a sentir en ningún lugar ni tú ni tus  chiquitos.

2. Consejos para viajar en el avión

Si es la primera vez que lo hacen  o la undécima ya da igual, a la gran mayoría de los niños no les genera miedo volar, lo ven como una experiencia nueva y les genera curiosidad, aun así no está de más  llevar en una mochila de mano: libros, videojuegos, consolas o game boys para que estén distraídos, no sólo para tu comodidad, sino también para la de tus vecinos.

Algo que debes tener en cuenta: la ventana del avión jamás será tuya.

3. Saber nadar

Cómo lo hiciste tu alguna vez  al llegar a un hotel lo único que importa es saltar a la piscina. Por eso es fundamental que los chiquitos sepan nadar lo más pronto posible, así  la perspectiva de tu viaje  se tornará maravillosa.

4. Incentiva nuevas amistades

Es bueno que tus hijos se relacionen con otros niños que conocen en el hotel. No es sólo una cuestión de desarrollar la capacidad para relacionarse con otros seres o de fomentar el intercambio cultural,  además así te garantizas espacios  de privacidad con tu pareja

En fin, ésta ha sido tan sólo una breve pincelada sobre lo que significa viajar con niños. Al principio se trata de toda una aventura llena de situaciones de todo tipo, algunas lamentables, otras apasionantes.

Espero que hayas disfrutado de esta pequeña introducción y pues quién sabe, tal vez algún día algo de lo escrito en esta entrada te sea de utilidad.

Si te gustó esta entrada y no quieres perderte las próximas, sigue este blog a través de Facebook y  Twitter. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, recomiéndalo a tus amigos¡Gracias! ;-)

Esta entrada fue publicada en Recomendaciones de Viaje y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recomendaciones para viajar con niños

  1. Estoy encantado de ser uno de muchos invitados de tu sitio web. Felicitaciones por tu pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>