Té de coca para el mal de altura

te.de.coca.viajes.viajeros.fanturs.fenikas.turismo.mal.altura

té de coca

¿Te has preguntado alguna vez por qué al llegar a un lugar con mucha elevación sobre el nivel  del mar siempre te reciben con un té de Coca?

Yo sí me lo pregunté y te doy la respuesta:

La primera vez que me pasó fue hace ya como diez años en el nevado del Ruiz en Colombia, allí  al llegar al primer refugio  que ya estaba a una altura considerable me dieron una taza con una bebida  de color entre verde y amarilla con un sabor algo amargo. Vale la pena aclarar qué nunca  la había probado y qué para ser sincero no la conocía, por eso  y ante la insistencia de que debía tomarla, no me aguanté las ganas de preguntar qué era lo que tenía de especial.

Uno de los guías me comentó que el té de coca  tiene la increíble facultad de curar el mal de altura, también conocido como soroche, esa incómoda sensación de mareo, naúseas y dolor de cabeza  que ocasiona la pérdida de oxígeno en el cuerpo.

El té de coca  posee sustancias  capaces de aumentar  la  cantidad de oxígeno que absorbe la sangre, aliviando así  los ya mencionados síntomas de una mala aclimatación.

Ahora quizás te preguntarás si puede llegar a ser adictivo o tóxico, pues la respuesta es no ya que la concentración de cocaína que posee la hoja o las bolsitas de té no  es suficiente para generar toxicidad.

Ya sabes que tomar si decides disfrutar de panorámicas increíbles desde las cimas de las montañas.

5 consejos para evitar el mal de altura:

  • Realiza tus ascensos de manera gradual. Es mejor hacer estaciones para aclimatarse.
  • Consulta a un médico antes de viajar.
  • Consume más alimentos y agua de lo habitual.
  •  Abrígate antes de la posibilidad de pasar frío, no esperes a estar congelado.
  • Evita cualquier tipo de sobreesfuerzo, como caminatas en altura sin tomar los debidos descansos.

Si te gustó esta entrada y no quieres perderte las próximas, sigue este blog a través de Facebook y  Twitter. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, recomiéndalo a tus amigos. ¡Gracias! ;-)

Esta entrada fue publicada en Recomendaciones de Viaje y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Té de coca para el mal de altura

  1. chef o matic dijo:

    Por lo general no hago observaciones en sitios web, pero tu pagina me motivo. Extraordinaria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>