De viaje en Panamá

panama,sur,america,viaje,viajeros,turismo,tips,recomendaciones,experiencias,relatos,turismo

Ciudad de Panamá

Un día de compras, un poco de playa  y conocer una ciudad  moderna eran mis objetivos principales  cuando organicé mi viaje a Panamá y desde ya les adelanto que los cumplí  a cabalidad.

Si vas independiente como yo  te recomiendo que seas organizado, a la hora de planear tus actividades  y los días que quieres estar en playa y en ciudad. Pues propiamente en ciudad de Panamá no hay playa, y los desplazamientos hasta los lugares destinados para disfrutar el mar son  de 1 o 2 horas como mínimo.

La playa

Panamá,destino,vacaciones,viajes,viajar,relato,experiencia,tips,lugares,playa,blanca,casco,viejo,turismo,que,hacer, recomendaciones

Playa blanca Panamá

En mi caso fui a Playa blanca un escenario cercano a la ciudad  para lo cual tuve que tomar un diablo Rojo que es un autobús grande y viejo en el cual ponen música tropical a todo volumen y hacer un recorrido de casi hora y media. Ya en el lugar encontrarás comida, bebidas, arena blanca, agua cristalina y buen transporte. Recomendado si vas en un viaje corto y el mar es tu prioridad.

Ciudad de Panamá

Panamá,destino,vacaciones,viajes,viajar,relato,experiencia,tips,lugares,playa,blanca,casco,viejo,turismo,que,hacer, recomendaciones,casco,viejo,ciudad

Casco viejo Panamá

La ciudad es predominantemente  moderna, pero tiene su espacio para la cultura y realmente les recomiendo que se den un espacio de su agenda para conocerlo, el lugar es conocido como casco y mantiene las edificaciones de la época colonial panameña cuando la ciudad fue trasladada y vuelta a fundar en 1673.

El lugar es digno de ser visitado, eso si hazlo en el día para que disfrutes de la vista, y tomes buenas fotografías. Muchas de las construcciones del lugar han sido parte de procesos de restauración por lo que también encontrarás tiendas y buenos restaurantes, recomiendo a la hora de comer  si tienes buen presupuesto disfruta de un buen pescado, pero si   realmente quieres conocer la sazón panameña te recomiendo que comas los tamales típicos que se consiguen en distintos lugares de la ciudad.

Panamá,destino,vacaciones,viajes,viajar,relato,experiencia,tips,lugares,playa,blanca,casco,viejo,turismo,que,hacer, recomendaciones,casco,viejo,ciudad,canal

Canal de Panamá

Otro lugar de visita obligada es el Canal de Panamá, una obra maestra de la ingeniería humana, para llegar a él puedes hacerlo en transporte público, o si quieres hacer un recorrido parcial  hay pequeños yates que brindan el servicio, el tour dura apróximadamente 4 horas, por lo que es importante que madrugues.

 

De compras

Panamá,destino,vacaciones,viajes,viajar,relato,experiencia,tips,lugares,playa,blanca,casco,viejo,turismo,que,hacer, recomendaciones,casco,viejo,ciudad,compras,albrook,mall

Albrook mall

Comprar en Panamá es algo que ningún turista o visitante debe dejar de hacer, los buenos precios y la infinita variedad de tiendas y productos hacen de este el lugar perfecto para invertir tu dinero.

Desde mi experiencia te recomiendo que vayas al Albrook Mall y al  centro comercial Los Pueblos, en estos dos lugares encontrarás buenos precios, todas las marcas, podrás comprar de forma segura  y sin gastar pasajes de más.

Un consejo, a la hora de hacer tus compras compara precios, hazlo con calma  y lleva zapatos cómodos pues los centros comerciales son gigantes y pide rebaja sin miedo.

Si quieres saber más de como hacer buenas compras te sugiero leas: 10 tips para comprar barato en Panamá

¿Quieres añadir algo más?, te invito a que me dejes un comentario, lo recibiré con gusto.

Si te gustó esta entrada y no quieres perderte las próximas, sigue este blog a través de Facebook y  Twitter. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, recomiéndalo a tus amigos. ¡Gracias! ;-)

 

Esta entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a De viaje en Panamá

  1. Piola dijo:

    Hola Amigo, sabes de alguna agencia de turismo en la Ciudad de Panamá? O si nos recomiendas los sitios más importantes que hay q visitar en esta ciudad.
    Gracias

    • Buenos días Piola, estando en Panamá podrá visitar muchos lugares turísticos, a continuación le mencionaré algunos.

      • Ciudad de Panamá: En camino al aeropuerto, modernos “malls” y las áreas comerciales cerca de los hoteles, surgen como justificación de la vigorosa actividad. Ubicada en la terminal del Pacífico del Canal de Panamá, casi un millón de personas viven en esta vibrante metrópolis.

      • Colón: La ciudad de Colón está situada a la entrada del Canal en el Caribe, y a sólo 55 minutos por carretera desde el Pacífico.
      Colón es famoso por sus hermosas playas, fortificaciones coloniales y su Zona libre.
      Donde se pueden adquirir gran variedad de productos sin impuestos aduaneros.

      • Providencia de Panamá: Allí podrás visitar sitios históricos de interés turístico,
      como el Conjunto Monumental de Panamá la Vieja, primera ciudad fundada en las costas del Pacífico americano en 1519 por los españoles.

      • El Casco Antiguo de la Ciudad declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1997 por la UNESCO, es la segunda Ciudad de Panamá. Aquí se encuentran:
      • La Plaza Herrera,
      • Plaza de Francia – Las Bóvedas –
      • Paseo Esteban Huertas,
      • Plaza Catedral.
      • Presidencia,
      • Teatro Nacional,
      • Ministerio de Gobierno y Justicia,
      • Salón de la Nacionalidad Panameña

  2. Saben ԛuanto ѕale un hօtel cerca de aqui?

    Here is my webpage: estivemos todos na Pousada Limo Verde

  3. Saskia dijo:

    Hola amigo. voy a viajar el dia domingo a panama por favor si me recomienda un hotel cerca del aereopuerto, voy exclusivamente de compras, ropa, tecnolgia, etc por favor me ayudas a que lugares ir a lo serguro para encontrar variedad y muy buenos precios.
    Gracias

    • Buenos días Saskia, muchas gracias por escribirme
      Le cuento que el hotel que más cerca queda al aeropuerto es el Riande Resort. Para las compras que usted quiere realizar es recomendable el ALLBROCK MALL, allí podrá encontrar variedad de productos.

      Si tiene otra pregunta, no dude en escribirme,

      Feliz día

  4. canelaval dijo:

    Hola, soy de Perú y tengo programado un viaje a Panamá en Agosto. Si viajo sin tomar un tour en agencia, me puedes recomendar un hotel que no sea muy caro y dime si la ciudad es segura. Quiero aprovechar el viaje para conocer lugares turísticos además de hacer compras. Mi rubro son carteras y accesorios. Por recomendaciones de algunas amistades que han viajado me dicen que estos tienen precios muy buenos. Aquí en Perú estos productos tienen mucha acogida.

    • Buenos días Canelaval, muchas gracias por escribirnos,
      Un hotel económico puede ser el HOTEL VICTORIA.
      Un htl más o menos barato le puede estar costando la noche USD 80.00 A 110.00 por noche
      Realmente lo que se quiere en Panamá es un hotel barato pero seguro (En el centro le salen muy baratos pero este sector es un poco inseguro)

      Es mejor pagar un poco más y estar seguro.

      Muchas gracias por escribirme.

  5. tapas bar dijo:

    Hello there, You’ve done an incredible
    job. I’ll definitely digg it and personally suggest to my friends.

    I’m sure they’ll be benefited from this web site.

  6. Ѕaben quanto sale un hotel cerca de aqui?

    Also vіsit my web site reservei a Fazenda Santa Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>