Viaje a la Guajira: Ranchería Dividivi

rancheria.wayu.fenikas.fanturs.viajes.viajeros.guajira.recorrido

Clan Wayuu

La Guajira  es el punto más al norte de la geografía colombiana, un lugar caluroso y desértico, lleno de paisajes espectaculares  y de culturas indígenas que no puedes dejar de visitar.

Para llegar a la Guajira debes tomar un vuelo a Riohacha  y convertir a esta ciudad en tu cuartel general de viaje, desde allí te recomiendo contratar los recorridos en camionetas 4×4 con aire acondicionado,  para que tu estadía sea más cómoda, además por seguridad, te aseguro que no querrás  quedar a la deriva en medio del desierto.

Desde el hotel puedes arreglar los detalles para el alquiler de las camionetas así que no te preocupes por eso y enfócate en conocer y disfrutar.

rancheria.fanturs.fenikas.turismo.experiancias.viajes.viajero.guajira

Casa Wayuu

Mi  destino elegido fue la ranchería dividivi un resguardo indígena Wayuu que aún conserva sus costumbres autóctonas  a pesar de contar con visitas casi diarias de turistas, una vez estás allí te asombras al ver  que viven sin energía eléctrica , casi  sin agua, en casas con paredes de barro , techos de paja  y  que solo tienen hamacas para dormir.

rancheria.hamacas.viajes.fanturs.fenikas.viajes.viajero.fanturs.guajira

Hamaca Wayuu

También llama mucho la atención su  vestimenta colorida y viva,  que encaja perfectamente con la alegría de sus niños y las sonrisas de sus caras, cosas que para mi fueron una recarga instantánea de energía  para mi vida y mis viajes.

En la ranchería tendrás la oportunidad de comer  un plato de chivo y de tomar chicha y chirrinchi, dos bebidas típicas de la etnia y que son preparadas a  base de fermentos de cáscaras de frutas. También podrás ver el baile de chichamaya, el cual es realizado como un acto representativo de la cultura Wayuu cuando sus niñas salen del encierro  y pasan a ser mujeres.

Yo  me la pasé genial, hasta me vestí como los miembros de la tribu y traté de entrarle al baile, sin mucha suerte, Lo que si te puedo decir es que es una experiencia inolvidable.

Esta entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Viaje a la Guajira: Ranchería Dividivi

  1. La vida, naturaleza, alejados de la tempestad de la ciudad, pasar unos dias alejados de la locura tecnologica, ademas de los translados en camionetas 4×4, que espectacular!!
    Un destino fenomenal señores!!

    Saludos!!

  2. NICOLAS SANCHEZ dijo:

    Cuando viajé con mi familia a este destino, contratamos para un paseo de 7 días en los cuales descansar y pasarla bien.
    Soy de Medellín y les cuento que no fue un solo viaje, fueron cinco o seis paseos en uno denominado este ” SANTA MARTA- GUAJIRA.”
    Fantástico todo, Santa Marta, sector de la Guaira o Rodadero como todos le conocemos.
    De allí a Riohacha entrando primero al parque Tairona. Riohacha se convierte en el epicentro de los demás viajes: Manaure, El Cerrejón, El Cabo de la Vela, Ranchería el Dividivi. Cada lugar una verdadera fantasía

    • El Viajero Fanturs dijo:

      Es un viaje incomparable y maravilloso, que todos nos deberíamos hacer, aún queda mucho por conocer y por disfrutar. Me alegra muchísimo tu comentario, seguimos en contacto un abrazo:)

  3. Alba Lucía dijo:

    Muchas gracias por compartir con nosotros esa experiencia tan maravillosa de viajar por diferentes lugares, permitiendo que conozcamos a través de sus historias cada lugar visitado por usted, felicitaciones y sigue adelante, que Dios lo bendiga.

  4. leidy henao dijo:

    La guajira maravilloso lugar para conocer y estar junto con una persona muy especial…
    Excelente!!

  5. yuliet fernandez dijo:

    Este es un destino que no puede faltar en nuestro viaje para conocer los mejores lugares de Colombia.

  6. johnnydeossa dijo:

    me parece muy interesante esta cultura wayu en la guajira y los maravillosos paises q abarca este lugar turistico de colomba

  7. bederly gomez dijo:

    super me encantaria viajar a conocer la guajira, hay esta la persona que mas amo

  8. Deissy Naranjo dijo:

    Es un excelente destino para aquellos que disfrutan de nuevas culturas y experiencias gastronomicas

  9. johnatan gil dijo:

    Que buen destino, hace año fui con la familia….recomendado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>