Ecuador Ama la Vida


Con este slogan el Ministerio de Turismo del Ecuador concentra todos sus esfuerzos y recursos para que cada vez más personas visiten el país. Así empieza un viaje de 8 días en bus para entender mejor aquel slogan que tanto llama la atención de los extranjeros que los visitamos.

En Quito la primera parada es en “La mitad del mundo”, el museo ubicado allí recrea las culturas ancestrales y sus rituales; esta es una parada obligada para tomar una foto en toda la línea que marca, con tecnología GPS militar,  la latitud 0 y experimentar de forma didáctica algunos de los efectos de la misma.

Más tarde al recorrer el centro histórico de la ciudad, con el Palacio Municipal, la Catedral, las iglesias cercanas y las diferentes historias que se tejen alrededor, se disfruta de un recorrido en el que es evidente el cuidado y preservación de la arquitectura del lugar y la seguridad para los turistas, pues todo el tiempo hay personas uniformadas vigilando.

Esta es una ciudad que ofrece gastronomía con su típico Cuy y Sopa de locro (una mezcla de leche, queso, papa y aguacate) para el deleite de quienes desean probar algo diferente.El viaje continua por lugares como Cayambe y sus deliciosos bizcochos, Otavalo y su famoso mercado de artesanías, busos,manillas, gorros, guantes, .. Cotacachi con sus artículos en cuero como chaquetas, botas, bolsos y  correas, definitivamente los lugares donde los turistas encontraran los mejores precios para comprar.

Como parte de la ruta no podíamos dejar de visitar la reserva ambiental en el Paramo de San Ángel, ideal para desconectarse de toda la rutina diaria, con caminatas ecológicas que recargan de energía a los turistas a través de un bosque lleno de magia, con su laguna de los deseos, una cima espectacular y la tradicional caminata nocturna de las antorchas.

Ya cambiando un poco el rumbo, empezamos a bajar hacia la costa, visitando la Bahía de Caráquez, playas como Las Peñas, Punta Blanca, Puerto Cayo, y la  Isla de Plata, llamada por algunas personas de la zona como “la pequeña Gorgona” a una hora y 20 minutos de Puerto Lopez, en lancha, donde  se pueden observar los piqueros Patas Azules, realizar una caminata que lleva a los acantilados y claro disfrutar de un tiempo para practicar snorkel.

Como una de las playas más conocidas y famosas por el surf y la rumba, está Montañitas, cuyo ambiente se siente de inmediato al bajar del bus, pequeñas calles llenas de hostales y restaurantes con un diseño muy caribeño y llamativo, extranjeros con sus tablas de surf divirtiéndose en un mar picado, perfecto para practicarlo, otros jugando vóley playa, vendedores de ceviche para calmar el “chuchaqui” ( guayabo)  y  música por todos lados.

Nuestro viaje terminaría en la ciudad de Guayaquil, y aunque llegamos de noche, es una ciudad con mucha vida en su malecón lleno de luces y su “guayami”, como le llaman a la zona rosa de restaurantes y bares, por su parecido con Miami.Es difícil describir en pocas palabras lo que se puede conocer en 8 días en este hermoso país hermano con el que compartimos muchas cosas, así que la invitación queda abierta para que sean ustedes los que lo conozcan y vivan de cerca la experiencia de recorrer esta ruta y muchas más que tiene el país con sus volcanes, playas, climas, gastronomía, naturaleza, cultura y sobretodo la calidez de su gente, porque definitivamente Ecuador Ama la Vida

Esta entrada fue publicada en Experiencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>