Paseando por mi ciudad, muy al estilo europeo

Cuando vamos de viaje lo primero que queremos hacer es conocer el lugar que visitamos, pero nunca nos preocupamos por conocer nuestra ciudad. Esta vez quise ponerme en el lugar de un turista y hacer un tour por mi ciudad, Medellín.

El tour lo hice por lo alto, pues el trasporte elegido para hacer el recorrido fue el TuriBus de dos pisos, que hace poco llego a Medellín y se ha convertido en un atractivo para turistas y ciudadanos.

Este recorrido lo quise hacer, primero para saber qué es lo que reciben los turistas cuando visitan mi ciudad y segundo porque nunca había hecho la tarea de hacer un recorrido guiado en el lugar en el que vivo. En el tour me sentí orgulloso de mi ciudad por el amable trato que dan los guías a los turistas, pues proporcionan un ambiente decembrino que seguramente te hace sentir en casa. Igualmente sentí orgullo paisa de ver el progreso que ha tenido Medellín en cuanto al tema de infraestructura  y transporte, pues ahora contamos con un bus que antes solo tenían las grandes capitales del mundo.

Iniciamos el recorrido con un dulce tradicional y una botella de agua para no deshidratarnos,  pues como el techo es descubierto es necesario tomar precauciones. Una vez ubicados nos dan la bienvenida y nos reciben con música decembrina, muy apropiado para la época. Luego nos obsequiaron una bandeja navideña compuesta por hojuela, natilla y buñuelo y como si fuera poco, en una de las paradas nos regalaron un concierto espectacular de violín. Finalmente cuanto volvimos a ingresar al TuriBus el artista colombiano Diego que viaja con nosotros, nos invitó a conocer su nueva canción Ay Diosito y nos regaló un mini concierto en vivo.

Sin lugar a dudas compartimos un rato muy agradable, fueron unas horas muy divertidas y con muy buena compañía.

Espero haberlos antojado de visitar mi ciudad y hacer un recorrido en el nuevo Turibus de dos pisos, muy al estilo europeo.

Esta entrada fue publicada en Recomendaciones de Viaje y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Paseando por mi ciudad, muy al estilo europeo

  1. Lion dijo:

    Amigo la verdad al inicio me estaba antojando… pero: ¿Dónde quedó el relato?… Esperaba una historia con más desarrollo.

    Gracias de todos modos por compartir y tendré en cuenta la idea para ver si me doy un paseo por mi ciudad.

    • El Viajero Fanturs dijo:

      Ummm. Siento no haber cumplido tus expectativas. Pero la idea era que te antojaras de realizar un citytour por tu cuidad. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>