Recorriendo tierras cafeteras

Como uno de los propósitos de este 2013 era seguir viajando, decidí iniciar el año recorriendo tierras colombianas. Me fui para el Eje Cafetero, pues considero que siendo colombiano debo conocer un poco sobre todo el proceso del café, ya que es por esto, por lo que somos reconocidos en el extranjero.

El Eje Cafetero está comprendido por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío y son el principal centro de producción y explotación del café colombiano, pero este no es su único atractivo, ya que tiene hermosos paisajes montañosos, termales y nevados, es decir, que su clima puede pasar de frío a cálido en pocas horas de trayecto.

Mi primer destino fue el Parque Nacional Del Café, ubicado en Pueblo Tapao – Quindío, un lugar hermoso donde se puede conocer el proceso de café, desde su cultivo hasta el empaquetamiento, pasando por procesos como la despulpación (donde queda el grano) el  tostado, la molienda y la extracción. Otros atractivos del parque son los shows y atracciones mecánicas, que no alcanzas a recorrer en un solo día. A mí me paso, no pude  entrar al show del café, pero pude conocer un poco más de cultura cafetera que tienen en esta región de Colombia.

Finalizando la tarde, después de ver  todo esto, decidí tomarme uno de los mejores cafés del mundo en nombre de todos los #Viajeros y #ViajeAdictos.

En mi segundo día de viaje, fui a Panaca, un parque donde los anímales son los protagonistas, se pueden ver desde palomas, hasta animales tan exóticos como el caballo-cebra, además tienes la posibilidad de interactuar con ellos, pues les puedes darles de comer y de beber, sin duda un excelente plan para los niños.

Para el tercer día tome la decisión de pasar del calor al frío  me fui para el Nevado del Ruiz, pues quería conocerlo antes de que el cambio climático lo termine de descongelar. Cuando llegue allá, me di cuenta de que el nevado había estado cerrado por varios meses debido a que estaba en actividad volcánica. Cuando me entere de esto de inmediato recordé a Omaira Sánchez y la tragedia de armero, les comparto un vídeo para que conozcan o recuerden un poco de esta tragedia. Vídeo Tragedia de Armero

El último día de viaje fue muy relajante, me fui para los Termales de Santa Rosa de Cabal, un lugar con hermosos paisajes, que les brinda a los visitantes piscinas naturales que logran que el turista no se quiera ir, pues es un lugar para que uno mismo se consienta y se relaje. Sin lugar a dudas fue un buen cierre de viaje.

Este fue mi viaje por tierras cafeteras. Si te gusto este post, te invito a que lo compartas y antojes a otros viajeros a visitar el Eje Cafetero.

Esta entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>