CouchSurfing, una manera diferente y segura de viajar

Seguro muchos viajeros hemos escuchado hablar de CouchSurfing, pero para quienes no sepan mucho del tema, les voy contar un poco de que se trata. Aunque nunca he viajado de esa manera,  conozco muchas personas y testimonios de viajeros que si lo han hecho y me han contado su experiencia.

CouchSurfing es una red de viajeros a nivel mundial que buscan obtener alojamiento gratuito. Actualmente cuenta con una comunidad de más de 5 millones de miembros en 97.000 ciudades del mundo.

La filosofía de Couchsurfing no es solo brindar alojamiento gratuito, si no también ofrecer un intercambio cultural, donde el viajero no se sienta como un extraño, pues la idea es que el anfitrión le ayude a tomar decisiones de que lugares visitar, es decir, que el turista pueda sentirse más cómodo y con libertad de preguntar sobre cualquier inquietud que tenga acerca del lugar que está visitando.

¿Pero cómo funciona?

Lo primero que tienes que hacer es crear una un perfil en Couchsurfing, luego elegir el destino que quieres visitar y a continuación te aparecerá quienes están dispuestos a recibirte en su casa. De esta manera funciona esta comunidad de intercambio de alojamiento o de “sofás” como popularmente es conocido.

Es una herramienta muy fácil de manejar y de fácil acceso para todo el que quiera viajar, hacer amigos  y compartir experiencias viajeras, pero seguramente muchos se preguntan

¿Qué tan seguro es? En cuanto a este tema, no tienen por qué preocuparse, pues Couchsurfing ha creado un sistema de seguridad que funciona como Mercado Libre, donde el usuario puede hacer comentarios favorables o desfavorables acerca de la experiencia que tuvieron contigo, es por esto que es de vital importancia que cuando uses el servicio califiques tu vivencia, para que de esta forma contribuyas a la comunidad que te ayudo a conseguir tu mejor opción.

Si das click aquí podrás ver un video que te muestra que tan seguro es Couchsurfing  

En el sitio web también podrás encontrar y descubrir nuevos lugares de interés  que puedes conocer con gente local, pues el anfitrión no tiene la obligación de enseñarte el lugar, es por eso, que existe gente que se ofrece a salir contigo a tomar un café o a mostrarte el sitio.

Si quieres ampliar esta información puedes entrar directamente al sitio web de Couchsurfing, acá les dejo el link http://www.couchsurfing.org/about

Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>