Cancún: un destino para todos

Este viaje fue programado tan rápidamente, que solo hasta que estaba en el aeropuerto lo pude creer, pues no me imagine que este año fuera a conocer este destino, cuando me dieron la noticia que iría a un Fam Trip* en Cancún, me emocione mucho y aunque sabía que era un viaje de trabajo, sabía que iba a conocer y a disfrutar mucho.

Lo primero que hicimos cuando llegamos a Cancún fue alquilar un vehículo en Hertz y desde allí empezó la aventura debido a que era la primera vez que todos usábamos un GPS que fue de mucha utilidad ya que ninguno conocía la zona y queríamos ingresar  a la zona hotelera la cual nos sorprendió mucho ya que donde quisiera que miráramos veíamos hermosos hoteles, restaurantes y bares, sin olvidar las hermosas playas de diferentes tonalidades azules.

Finalmente llegamos al hotel Oasis Palm donde nos hospedamos y allí nos estaba esperando  nuestro guía en Cancún; nos cambiamos de ropa, almorzamos en uno de los restaurantes típicos mexicanos del hotel y salimos a recorrer los hoteles de la cadena Oasis. Primero visitamos el Hotel Oasis Cancún y el Gran Oasis, luego estuvimos en el Hotel Oasis Sens, posteriormente estuvimos en el Hotel Oasis Viva. Todos espectaculares, cada uno con particularidades que lo hacen único.

Después de una larga maratón, llegamos a nuestro hotel nos cambiamos y fuimos a la discoteca del hotel; fue maravilloso ver la mezcla de ritmos, bailes y culturas en un solo espacio, acá disfrutamos de unas deliciosas piñas coladas y nos fuimos a recorrer la zona de discotecas de la isla; queríamos conocer la discoteca Coco Bongo que es la más popular en Cancún por sus shows de baile, acrobáticos y de música en vivo,  tratamos de ingresar pero estaba muy llena, así que decidimos a otras discotecas de la zona: Mandala y al Palazzo pero estaban igual de llenas, un amable empleado de la discoteca Mandala procedente de Ucrania nos dejó ingresar para tomar unas fotos y quedamos muy sorprendidas por la infraestructura tan grande y lujosa.

Al día siguiente, madrugamos a desayunar y a visitar las instalaciones del hotel donde nos estábamos hospedando: el Grand Oasis Palm, después salimos a Playa del Carmen, Puerto Morelos en donde tomamos unas fotos del hermoso mar, conocí los famosos perros chihuahua porque en la playa había un niño jugando con uno de ellos que se llamaba Polo entonces le tome una foto y lo cargué!! Después en la playa vimos un show de gaviotas que recibían de los bañistas pedacitos de chitos y doritos, las playas son muy tranquilas y se encuentran muchas personas locales; luego partimos hacia Playacar que es un exclusivo complejo turístico  que hace parte de Playa del Carmen, con hoteles 5 estrellas o 5 diamantes, donde visitamos el Hotel Oasis Tulum, luego nos fuimos a recorrer las Ruinas Mayas de Tulum, es una ciudad amurallada ancestral, el horario de atención es de 8:00 am a 5:00 pm y está abierto todos los días y su ingreso cuesta aproximadamente 20 pesos mexicanos.

 

Llegamos de nuevo al hotel, cenamos  y fuimos a uno de los teatros del hotel a disfrutar de un show de diferentes bailes típicos mexicanos y el show de un charro mexicano con su lazo.Luego nos quedamos en un bar del hotel y conocimos un grupo de argentinos y una chica de Rusia, compartimos unas margaritas e intercambiamos experiencias del viaje.

Al siguiente día, madrugamos para conocer Isla Mujeres que en la antigüedad era un santuario dedicado a la diosa Ixchel diosa de la felicidad, de la luna, de la abundancia y de la medicina, ahora es una isla llena de comercio, hoteles, parques acuáticos donde se puede nadar con delfines, pesca deportiva, practicar snorkel y bucear; cerca de nuestro hotel habia un muelle donde estacionan unos ferrys, y tomamos uno de ellos para ir a la isla; durante el recorrido recibimos una serenata con mariachis mexicanos; luego llegamos a la isla y por 18 USD alquilamos un carrito para recorrer la isla. Estuvimos en la iglesia Guadalupana con hermosa vista al mar, en las afueras del parque Garrafon donde se pueden practicar deportes acuáticos y Canopy.

Regresamos al hotel y salimos para el aeropuerto de Cancún, donde entregamos el vehículo en Hertz e ingresamos a la sala de espera; llegamos a la 1:00 pm para hacer nuestro chequeo en el aeropuerto y nos dijeron que debíamos esperar porque el avión había presentado unas fallas; finalmente a las 9 de la noche nos dijeron que debíamos quedarnos esa noche en la isla puesto que la falla del avión no se había podido reparar; entonces tomamos de nuevo nuestras maletas y nos enviaron al Hotel Riu Palace Península; su infraestructura me impactaron, es un hotel muy grande, cuenta con 6 restaurantes, 7 bares, casa de cambio de divisas, clases gratis de buceo, las habitaciones tienen dispensadores de licores como tequila, ron, smirnoff, los refrescos del frigobar también iban incluidos en la tarifa; en el hotel disfrutamos de sus playas, tomé unas clases de Pilates y de aeróbicos con un instructor mexicano y con varios turistas, fue muy divertido. Luego en la piscina del hotel tomé unas clases de salsa. Como el tiempo se agotaba subimos a la habitación hicimos el check out y nos dirigimos al aeropuerto; luego tomamos un avión rumbo a Lima

Llegamos al aeropuerto de Lima a la 1:00 am aproximadamente, como nadie nos esperaba para recogernos tuvimos la suerte de encontrar a “Cesar” un amable taxista que nos llevó hasta el hotel y nos dio buenas recomendaciones de la ciudad; llegamos al aeropuerto con la sorpresa de que no estábamos  registradas, entonces tuvimos que esperar un rato hasta que las pudieron confirmar, dormimos 4 horas y madrugamos al otro día a desayunar y el mismo taxista que conocimos en el aeropuerto nos llevó a un rápido recorrido por los principales lugares de la ciudad: Parque Reducto de Miraflores, el palacio municipal,  la Catedral de Miraflores, el centro comercial Larco Mar donde divisamos un hermoso paisaje con las playas de Miraflores, visitamos un súper mercado de la zona y compramos chicha morada en polvo, confites de chicha morada, camote, ajinomoto que es un condimento para las comidas, leche vaporizada y salsas huancaína y la infaltable Inca Cola. Me llamó la atención que en muchas esquinas habían teléfonos públicos que permitían llamadas internacionales, así que aprovechamos para hacer unas llamadas a Medellín y saludar a nuestras familias. De allí pasamos por el distrito de San Isidro, principal centro financiero de Lima con modernos edificios. Luego tomamos el taxi para ir al aeropuerto ya que nuestro vuelo salía a las 2:00 pm para Medellín; había tanta congestión por causa de una manifestación  y por varias calles que estaban cerradas que llegamos tarde al aeropuerto y lamentablemente nos dejó el vuelo :(

Por fortuna logramos obtener un cupo en un vuelo de la noche con destino Bogotá; entonces aprovechamos para ir a almorzar a un restaurante local que nos recomendó nuestro amigo “Cesar”, uno de nosotros pidió una sopa con un solomito y se llevó la sorpresa que los platos eran gigantes como para 4 personas, entonces dejó casi el plato completo; yo pedí una papa a la huancaína que había querido probar desde que tenía 8 años y me encantó y pedí una causa de pollo que es una especie de tamal redondo rellena de pollo y verdudas y lo acompañamos de una chicha morada refrescante; almorzamos rápidamente paramos en un centro artesanal y compramos varios detalles para nuestras familias, los precios de las sandalias, sacos y artesanías me parecieron muy  económicos y se puede utilizar el regateo. Luego volvimos al aeropuerto y  abordamos nuestro avión con destino a Bogotá.

Llegamos a Bogotá a las 11:30 pm aproximadamente, dormimos en el aeropuerto y a las 5:50 am salimos en un vuelo de regreso a Medellín.

De esta manera termina nuestra Aventura.

*Viaje de familiarización, que ofrecen las empresas a sus distribuidores para que conozcan personalmente el producto que venden o van a vender

Esta entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>