Si quieres disfrutar de hermosos paisajes viaja a Guatapé

Mi último viaje fue a Guatapé, un pueblo de Antioquia, cerca de Medellín, la cuidad más innovadora del mundo.

Guatapé es muy pueblo muy lindo de visitar, pues hay actividades para quienes les gusta contemplar hermosos paisajes, pues su represa se presta para decorar el lugar de una manera tan extraordinaria que alcanzas a creer que estas soñando o viendo una postal. Gracias a su ambiente tan natural logras entrar fácilmente en un estado de relajación y meditación. Sentarse y mirar al horizonte es un excelente plan y no es muy costoso.

El destino también ofrece actividades acuáticas, como el Parasailing que tiene un valor de 80.000 pesos colombianos, también puedes entrar a una esfera que te permite caminar sobre el agua, (claro, si lograr hacerlo pues es bastante difícil y agotador) otra actividad es montar en Jet Sky  o si prefieres hacer un poco de ejercicio puedes montar en bicicletas acuáticas,  otro plan es dar una vuelta en lancha y visitar alguna de las Islas, este último es uno de mis favoritos ya que te permite ver el paisaje desde otro ángulo. Yo por ejemplo visite la Isla de la fantasía, es una Isla pequeña, pero muy linda.

También visite la Piedra del Peñol y subí las 635 escaleras que tiene la piedra, pues  es un plan que no puedes dejar de hacer cuando visitas este lugar. Arriba solo hay una tienda donde te puedes hidratar y mecatear algo, parece poco pero es suficiente, pues el único objetivo de subir ese montón de escales es disfrutar de una gran vista.

Cuando subas a la piedra del peñol asegúrate de estirar tu cuerpo, antes y después, pues de esta forma  no amanecerás al día siguiente tan molido, otra recomendación es que te hidrates antes, durante y después pues aunque no lo creas es un buen ejercicio el que haces solo subiendo y bajando escalas.

Cuando visites  Guatapé siempre lleva contigo protector solar, pues en el día el sol es bastante fuerte, pero en la noche es más bien frio, así que es recomendado llevar un saquito.

Ahora que sabes que precauciones debes tener y que actividades puedes hacer  en este hermoso lugar, no dudes en visitarlo.

Esta entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>