Boyacá: Un destino encantador

Uno de los propósitos de este año, es conocer mi país, así que en esta ocasión viaje a la Capital de Colombia, Bogotá y recorrí hermosos lugares, que solo mi país  puede ofrecer. Conocí el Cerro Monserrate, El Museo del Oro, Villa de Leyva, La Catedral de Sal en Zipaquira y Paipa. Cada uno de ellos con un  encanto único.

Mi primer destino, fue Monserrate, un lugar que sin lugar a dudas tiene un carácter religioso, pues en su recorrido se pueden ver montones de peregrinos que suben a visitar el santuario que se encuentra en la cima de la montaña. El cerro de Monserrate no es solo visitado por feligreses, también se pueden ver una gran cantidad de turistas, quienes deciden subir a contemplar un hermosa vista que ofrece este lugar, pues desde allí se puede ver una hermosa panorámica de la ciudad. Los deportistas son otro grupo de personas que visitan Monserrate, debido a que el ascenso a la montaña toma un buen tiempo y no es nada fácil llegar.

A la cima se puede llegar de diferentes maneras, una opción es ir caminando, (preferida por los feligreses y los deportistas)  otra es tomar el funicular o el teleférico que tiene un costo alrededor de $15.000 y por lo general es la que eligen los turistas.

Subir a Monserrate toma medio día, así que luego, decidí ir al Museo del Oro, un espacio que te brinda la oportunidad de conocer sobre la historia del oro en Colombia, de igual manera te permite conocer épocas pasadas y sentirte orgulloso de tu tierra. El Museo del Oro te permite valorar el arte prehispánico  y aprópianos más de lo nuestro.

El Museo del Oro tiene varias sedes en Colombia, están presentes en Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Cali, Pasto, Armenia  y Leticia, yo fui al de Bogotá y sé que ofrece visitas guiadas y que cuenta con 4 salas que te permiten sumergirte en el tema de la minería del oro.

Al día siguiente, madrugue y me fui para Villa de Leyva, estando allá aproveche para conocer la hermosa plaza, las calles empedradas y  las casas coloniales que tiene este hermoso pueblo. Sin lugar a duda, Villa de Leyva ofrece un hermoso paisaje, donde se contrasta lo verde de la naturaleza con lo café del pavimento.

Compartiendo con sus habitantes, recorriendo el lugar a pie y estando en el hotel, me pude dar cuenta porque este lugar llama tanto la atención; pues su gente es amable y cálida y su estructura física es tan tradicional que de inmediato cautiva, tanto que hace que quieras conoces historias y tradiciones de este hermoso lugar.

Un lugar que no podía dejar de visitar estando tan cerca, era la Catedral de Sal de Zipaquira. Un lugar que siempre me habían recomendado y que ahora yo recomiendo. La Catedral de Sal, me sorprendió mucho, pues nunca pensé que bajo la tierra existiera un lugar natural, que fuera tan hermoso y que conservara tanta historia.

Realmente más allá del tema religioso, debes visitar La Catedral de Sal, pues no solo tendrás la oportunidad de orar, sino también podrás conocer un lugar que se convierte en mágico gracias a su juego de luces, además tendrás la oportunidad de usar el equipamiento adecuado  y de convertirte en un minero de sal.

Después de recorrer la Catedral de Sal y de quedar asombrado con todo lo que hay en su interior, me fui para Paipa y aunque estuve poco tiempo, fue suficiente para relajarme y consentirme por completo, pues estuve en la piscina termal del Hotel y recibí masajes relajantes que me ayudaron a liberar energías y a desconectarme de lo vertiginoso que es la ciudad.

Esta entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Boyacá: Un destino encantador

  1. Jose Díaz dijo:

    Además Tunja también es muy bonita! su parte histórica es para recorrer con calma y ver toda la arquitectura y arte colonial en sus iglesias. Además en el viaje de ida y de vuelta a Bogotá se puede apreciar el paisaje de Boyacá que es muy bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>