A Ritmo de Son Cubano

En esta ocasión decidí tomar un plan combinado de playa y ciudad, cuyos destinos fueron La Habana y Varadero.

El hotel elegido para disfrutar de la Habana fue el Occidental Miramar, es un hotel que queda a quince minutos del aeropuerto, lo cual es algo maravilloso, pues después un viaje lo primero que me gusta es llegar rápidamente al lugar donde me voy a hospedar, es un lugar que está ubicado estratégicamente, pues a tan solo 10 minutos puedes encontrar la zona Colonial de la Habana y a 5 minutos, puedes disfrutar de la playa. Sus instalaciones son bastante completas, lo único que no me gusto fue que el WIFI tenía cargo adicional.

Después de instalarme en el hotel y de descansar un poco del viaje, lo primero que hice fue irme a conocer el centro de la Habana, allí pude encontrar un lugar que me habían recomendado visitar, el sitio del que les hablo es el callejón Hamel, una calle muy colorida y bastante particular, pues todas las fachadas están pintadas con murales, poemas y dibujos que representan un poco como es la cultura Cubana. En este lugar también puedes encontrar y conocer un poco más sobre la música Cubana, ya que siempre hay música en el ambiente.

Como irme de la Habana sin ir al Capitolio Nacional, el día anterior lo había visto y me sorprendió gratamente como su infraestructura llama de inmediato la atención, pues es tan majestuoso, que te logra impresionar y hace que te den ganas de conocer que hay en su interior, por lo que al día siguiente  decidí ir y a descubrir que hay allí. Este espacio contiene desde un ministerio, pasando por una biblioteca, hasta un café.

Otros lugares representativos de la Habana que pude conocer fueron Mural con el Che, que es uno de los símbolos más conocidos en Cuba, esta ubicados en el edificio del Ministerio del interior donde tuvo su oficina Ernesto el Che Guevara y el Gran Teatro que se encuentra a un lado del capitolio, dicen que este teatro es uno de los más grandes del mundo.

Después de pasar unos días en la capital de Cuba, me fui a disfrutar de las playas de Varadero. Uno siempre había escuchado que las playas de Varadero son unas de las mejores, pero hasta que no estuve en ese lugar no lo pude creer, sus playas son muy limpias, el mar es muy cristalino, los atardeceres  son hermosos, tienen tonos naranjas que al mezclarse con el color de la arena  hace que se forme un hermoso paisaje.

En Varadero no solo las playas llaman la atención, también hay mucho por conocer, pues  hay una amplia zona donde puedes comer, tomar algunas bebidas, bailar y disfrutar de todo lo que ofrece este espectacular destino.

El primer día que llegue de inmediato fui a conocer las hermosas playas que ofrece este destino, estando en la playa me encontré con una pareja de hermanos Colombianos que estaban de vacaciones, con ellos compartí el resto de la tarde y en la noche salimos a rumbear a La Comparsita, una discoteca al aire libre donde puedes encontrar nativos y turistas.

Mi mejor compañía al siguiente día fue el baño y la cama, pues pase todo el día recuperándome del guayabo, lo que quiere decir que la noche anterior la pase muy bien.  Pero como aún me quedaba un día para disfrutar y ya me sentía mejor, decidí volver a una de las mejores playas en las que he estado y  terminar mi viaje de esta manera.

Sin lugar a dudas es un lugar ideal para pasar unas merecidas vacaciones junto a tu familia

Esta entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a A Ritmo de Son Cubano

  1. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something.
    I think that you could do with some pics to drive the message home a bit, but other than that, this is magnificent blog.
    A great read. I will definitely be back.

  2. Tabitha dijo:

    Really impressed!It contains the information.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>