De relax en Jamaica

En la isla de Bob Marley, pude descubrir varias cosas interesantes que siempre había creído que eran ciertas, pero estando en el lugar me di cuenta que eran mitos; por el ejemplo, no sabía que los Rastafaris son miembros de la religión Rastafari y que protestan por la pobreza, la inequidad y la opresión y que más que una religión es un estilo de vida.

Otro mito que descubrí en Jamaica, es que la venta y posesión de drogas es ilegal, cosa que me sorprendió mucho, pues yo creía que la marihuana era de venta libre y que era normal ver gente en las calles fumando y vendiendo marihuana.


De igual manera y contrario a lo que yo creía las zonas hoteleras de Jamaica son muy amplias, campestres, limpias y bastante agradables, eso fue otra cosa que me sorprendió. En el hotel que estaba hospedado, se realizan actividades diarias, espectáculos nocturnos, actividades acuáticas, hay variedad de restaurantes, campo de golf y una excelente atención.

Entre las cosas que no puedes dejar de hacer cuando vayas a Jamaica, es probar el licor oficial, el Ron jamaiquino. No puedes venir a este lugar e irte sin probarlo, además no tienes excusa para no hacerlo, pues en la isla hay numerosos bares donde podrás degustar de este fuerte y delicioso licor.

Entre las cosas que hay para realizar en Jamaica, es ir a uno de los museos de Bob Marley, pues de esta forma podrás conocer la historia de uno de los representantes de la cultura jamaiquina. Otra actividad que puedes hacer, es ir a unos de los mercados artesanales, donde puedes encontrar bolsos, souvenirs y detalles que puedes comprar y regalarles a tus amigos y familiares cuando regreses a casa. Las actividades acuáticas (Rafting, buceo, torrentismo) también hacen parte de las alternativas para divertirte en Jamaica.

Entre las cosas curiosas, pero que debes saber cuándo visites este destino, es que los Jamaiquinos tiene un dialecto donde omiten letras, por ejemplo, no dicen dollar, si no que dicen dolla, este dialecto se llama patois y solo lo hablan entre la gente de la región. Por fortuna en Jamaica también hablan inglés, de lo contrario me hubiera tocado comunicarme por medio de señas, porque ni un traductor me hubiera servido.

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que en Jamaica la electricidad es de 110 voltios y aunque venden adaptadores para que puedas hacer uso de tus aparatos eléctricos no son fáciles de encontrar, por eso recomiendo que lleves adaptadores desde tu lugar de origen.

Sin duda Jamaica es un lugar donde puedes encontrar diversidad, diversión, paisajes, colores y gente alegre y amable. ¡Te invito a conocerlo!

Esta entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>