Perú, un destino mágico y cultural

En esta ocasión el destino seleccionado fue Perú, sin lugar a dudas es un lugar que se recorre a pie, y que curiosamente te recarga de muchas energías, suena raro pero así es, pues a pesar de lo desgastante que es caminar, Perú te sorprende con hermosos paisajes,  ruinas asombrosas, gente amable y mucha cultura.

Mi primera parada fue Lima, allí estuve durante 2 días, tiempo suficiente para conocer la capital de Perú. Recorrí  la lima antigua que está ubicada en el Centro Histórico, allí puedes encontrar catedrales, el Palacio de Gobierno,  la Alcaldía Municipal, el convento de San Francisco, las catacumbas y otros lugares arquitectónicos muy bien conservados.

Igualmente recorrí  la Lima moderna, que está compuesta por los barrios San Isidro y Miraflores, con edificios modernos, hoteles, restaurantes y centros comerciales, el más reconocido y visitado es LARCO MAR con una vista espectacular hacia la playa. En el lugar te puedes encontrar con  turistas argentinos, brasileros, chilenos, españoles y americanos.

Luego de disfrutar de la ciudad capitalina y de su gastronomía, tome un vuelo desde Lima hasta Cuzco (duración 1 hora) y lo primero que puedes apreciar es la diferencia de clima, pues en Lima el día es gris, pareciera que fuera a llover, mientras que en Cuzco el cielo es azul profundo.

En Cuzco también puedes disfrutar de un City Tour donde visitas la Catedral, el Koricancha, Las Ruinas de SacsayHuaman ,  Quenqo  y  Tambomachay, sin duda es toda una experiencia que disfrutas de principio a fin. Otra actividad que debes realizar es visitar Valle Sagrado, que queda  a una hora y media de Cuzco, vía terrestre. En el camino puedes visitar la comunidad de Chinchero, donde habitan grandes artesanos, quienes realizan todo el proceso de fabricación de telares, desde la recolección de la materia prima (lana de oveja) hasta la elaboración de los telares.

Al llegar a  Ollantaytambo es toda una experiencia subir más de 200 escalones mientras el guía te va explicando toda su historia, mientras  se divisa  un hermoso valle. En Ollantaytambo además de encontrar unas ruinas también encuentras la estación de tren para viajar al pueblito de Aguas calientes durante  una hora y media , para luego tomar un bus hacia la entrada de Machu Picchu que dura 25 minutos.

Llegar a Machu  Picchu es realmente emocionante, ya que es un sitio imponente, mágico, donde se respira un aire fresco. Ver sus ruinas a lo lejos y empezar a descender es toda  una aventura, escuchando al guía sobre todo lo que la cultura inca hizo en ese lugar.

Les recomiendo hacer el recorrido en las horas de la tarde, ya que hay menos turistas y tienes más tiempo para disfrutar del paisaje y de tomar fotos.

A pesar de la altura y de tanto caminar, Machu Picchu es un lugar que no puedes dejar de visitar, pues además de ser una de las 7 maravillas del mundo, este destino te brinda una sensación de paz, de armonía y de heroísmo que no se puede explicar. El guía me dijo que es normal sentir una buena energía, pues el lugar fue hecho con un material que contiene cuarzo y por lo general es una piedra que dirige buenas energías  hacia las personas.

Después de visitar tantos lugares mágicos y sorprendentes, regreso a casa renovado, sorprendido y amando más la vida, por permitirme conocer lugares tan hermosos como este. Sin duda Perú es un destino que enamora y que se ha convertido en un destino con innumerables atractivos turísticos, lo que hace que los visitantes invitemos a todo el mundo a explorar este maravilloso lugar.

Antes de finalizar mi post, quiero compartirles algunas novedades que encontré en este destino, espero les sea útiles.

Curiosidades

  • El tráfico en lima, demasiado pesado, lo que en un trayecto normal deberían ser 15 o 20 minutos se vuelve en una hora.
  • El transporte de taxis no está organizado, cualquier carro es un taxi y eso genera cierta sensación de inseguridad para un turista. Es por esto que recomiendo siempre pedir el servicio de taxi en el hotel.
  • Otra recomendación con respecto al servicio de taxi es que antes de iniciar tu recorrido negocies el valor de la carrera, pues  no hay una tabla de precios establecida.
  • Mucho cuidado con la altura en Cuzco esta aproximadamente a 3400 metros sobre el nivel del mar , por eso al llegar a este destino hay que comer alimentos suaves y  tomar aromática de coca para adaptarse un poco al ambiente
  • Los colombianos solo necesitamos  pasaporte para viajar
  • Un dólar equivale a 2.60 soles
  • En Lima pareciera que fuera a llover todo el tiempo, pues el cielo se mantiene gris y oscuro, es por esto que le dicen “panza de burro”

Esta entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Perú, un destino mágico y cultural

  1. Sin duda alguna un destino que tenemos anotado en la agenda para un día de estos. No solo por sus paisajes y su gente, pero hemos escuchado buenísimas cosas de su comida. El post si que te invita a visitar Perú, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>