Orlando, un mundo lleno de magia, aventura y diversión

Todo inicio cuando mi hijo Samuel llego un día a casa diciendo que quería ir al mundo de Jurasic Park. Quede sorprendido e inmediatamente le conteste que íbamos a ir, pero que tendríamos que ahorrar para poder hacerlo. Desde ese momento comenzamos a planear que parques queríamos visitar, donde nos íbamos a hospedar, como nos íbamos a transportar, donde íbamos a comer, que dinero podíamos alcanzar a recoger y así poco a poco fuimos planeando nuestras vacaciones familiares.

Una vez definido todo lo anterior, llego el momento de organizar el viaje, lo primero que había que hacer era cumplir con unos requisitos para salir del país. Teníamos que tener  Visa  Americana  y pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses, permiso salida del país para Samuel de ambos padres autenticado en notaria con huella digital  (Es mejor tener ese papel,  aun si los padres  viajan con el menor para no tener sorpresas en el aeropuerto). Otro documento que se debe tener cuando se viaja con un menor de 8 años es el Registro Civil de nacimiento, si ya es mayor de 8 años viajan con la tarjeta de identidad.

Luego de tener los documentos al día, ya podíamos empacar, lo que recomiendo llevar para este destino es ropa cómoda, tenis, bloqueador, gorras, gafas oscuras para el sol porque es fuerte y si vas con un niño no puedes olvidar  Acetaminofén y Advil. Recuerda hacer maletas con tiempo, pues no te puedes dar el lujo de olvidar algo y tenerlo que comprar allá y de pronto correr el riesgo de que sea más costoso.

Luego de tener todo listo, emprendimos nuestro viaje. Lo primero que hicimos después de llegar al aeropuerto fue rentar un auto. Para este destino es  muy bueno viajar con alguien que conduzca, pues esto ayuda mucho para uno desplazarse a los  outlets, a los parques y a otros lugares que quieras visitar. Aunque la mayoría de los hoteles ofrecen el traslado del hotel a los parques.

Debo confesar que el idioma me daba un poco de temor, pues aunque he estado en lugares donde el idioma nativo es el inglés, nunca había viajado con mi hijo, esto era una responsabilidad y un peso mayor.  Estando en Orlando te encuentras con muchos traductores que te ayudan, otra  ventaja es que cuando uno entra a los restaurantes todos los menús están enumerados, entonces lo que yo hacía era pedir el menú  por el número porque muchas veces no me entendían. Eso si, si en el aeropuerto no te encuentras alguien que hable español te varas ya que el aeropuerto es muy grande y un poco enredado, los americanos te ayudan pero hablan muy rápido y es difícil entenderles.

La cultura de Estados Unidos es muy diferente a la Colombiana, ya que todo el mundo es muy independiente, en el hotel nadie te recibe tus maletas, ni te llevan a tu habitación, a la hora de almorzar o de cenar tú debes tomar todo tu alimento (tipo buffet)  luego debes ir a pagar en las cajas y cuando finalices debes botar tus desechos y dejar las bandejas limpias.

Por otro lado y en cuanto al tiempo que yo recomiendo  para visitar este maravilloso destino es de 2 semanas más o menos,  ya que cada parque te toma un día completo e implica caminar mucho, entonces lo que hicimos fue tratar de alternar las actividades diarias, es decir, que un día íbamos a un parque donde teníamos que caminar mucho y al día siguiente hacíamos una actividad más tranquila, que no implicara tanta actividad física, como el Cirque Du Solei,  montar en helicóptero, visitar el Downtown  de Disney (un lugar para pasar la tarde y parte de la noche) Esto lo recomiendo si piensas viajar con un niño, pues debes entender que el niño se cansa más fácil, pero no puedes dejar de aprovechar cada día.

Parques

Nuestro primer parque fue Magic Kingdom, llegamos y de entrada nos tocó un desfile de los personajes de Disney, con Mimí, Mickey, Donald, las princesas,  fue hermoso, la  sensación que uno tiene en esos momentos es indescriptible uno siente algo en el corazón tan grande que hasta se te pones rosudo. Luego de disfrutar ese maravilloso desfile, nos dirigimos a información, allí encontramos los folletos del parque en distintos idiomas, también encontramos diademas para los espectáculos que te traducen de inglés a tu idioma (su valor es de USD 11.00 todo el día por persona). Una cosa que nos ayudó mucho a optimizar el tiempo fue haber impreso  los mapas de los parques con anterioridad, pues de esa manera pudimos identificar donde estaban las atracciones que queríamos visitar, creo que fue una excelente forma para no llegar tan perdidos. Después de tomar la guía, disfrutamos de muchas atracciones, de los juegos pirotécnicos que son únicos y del desfile de media noche con carrosas iluminadas.

Los desfiles de los muñecos de las películas de Disney son hermosos interactúan con los niños y son muy amables. Dentro de los parques es muy común ver filas para tomarse las fotos con los personajes de Disney, eran larguísimas y muchas veces cuando íbamos llegando se iban y nos dejaban ahí parados.

 

También visitamos Animal Kingdom, un parque relativamente  pequeño, pudimos ver los espectáculos, estuvimos en un show muy lindo del rey león y están todo los muñecos de la película también hacer un show con antorchas, estuvimos en un lugar que se llama  Dinosaur hay nos montamos en una montaña rusa donde nos perseguían los dinosaurios por las cavernas y fue muy chévere un poco asustador ya que parecía de verdad, también estuvimos en un Safari  y vimos los animales de África en su habitad natural.

Igualmente fuimos para el Downtown Disney a celebrar el cumpleaños de mi hijo Samuel, el lugar elegido fue el restaurante que se llama T-REX, un lugar especial ya que es ambientado con dinosaurios y a mi hijo le fascinan esos animales. La comida es rica y no es cara, además viene en gran cantidad , la fila es muy larga para entrar inclusive debes hacer una reserva y regresar luego ya que se mantiene muy lleno.

Del Downtown de Disney también conocimos el almacén de LEGO, es muy bonito e interesante y la tienda de Disney, pero es un poco costosa, pues cuando fuimos a pagar las cositas para pretendíamos traerles a los amigos en Colombia la cuenta fue de USD 320, me toco devolverlos y volver a empezar con cosas más económicas y no se pudo traer para todo el mundo solo las más amigos.

Disney Hollywood Studios fue otro parque que disfrutamos, es un parque muy activo ya que son la réplica de las películas, todo son espectáculos, carros a toda velocidad, pólvora, efectos especiales. Nosotros estuvimos en el show de Indiana Jones, disfrutamos del desfile de la película Up, Toy Story , Monsters, fue muy lindo pero un poco desgastante ya que fue  a las 3:00 pm y el sol muy fuerte a esa hora y casi no habían sombras para protegerse del sol. Y como estar allí y no ir al espectáculo Fantasmic, es absolutamente maravilloso ese fue uno de los mejores del paseo ya que todo lo hacen sobre el agua con juegos pirotécnicos de fondo, es bellísimo.

Algo que me llamo la atención de los parques de Disney es el  sistema de Fast Pass. Con este sistema puedes programar las entradas a los diferentes espectáculos con tiempo ya que esta tarjeta te genera una cita a una hora puntual,  de esta forma puedes ir a disfrutar de otra atracción y regresar nuevamente a la hora señalada.

Sin lugar a dudas fue un viaje fenomenal, pero lo mejor de todo fue la compañía mi hijo Samuel y de mi esposa. Además era un sueño que yo tenía desde niño  y el poder compartirlo con mi hijo fue lo más maravilloso del viaje, verlo tan feliz y entusiasmado con todo fue lo mejor. Parecíamos en otro mundo, sin duda este ha sido el mejor viaje de mi vida y nunca lo olvidare.

Si te gusto este post te invito a compartirlo ;)

Les comparto otras fotos del viaje

Esta entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Orlando, un mundo lleno de magia, aventura y diversión

  1. sem dijo:

    Me encanta Orlando.

  2. Tengo claro que el día que vayamos a Orlando, va a ser como los ludópatas cuando van a Las Vegas, nos vamos a dejar un buen dinero con tanto parque y tantas cosas chulas para comprar :D

    Un saludote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>