Como conectarte en el exterior desde tu celular sin que te cueste tanto

Cada vez que viajamos lo primero que empacamos es el cargador del celular o de la tableta, esta situación indica que no podemos emprender un viaje sin tener un dispositivo móvil por medio del cual podamos estar conectados. Pero ¿cómo hacer para que esa conexión no nos cueste tanto?

 

Pues bien, para no llevarnos un susto cuanto lleguemos a nuestro lugar de origen con la factura de nuestra compañía móvil, lo primero que debes hacer es cancelar el Roaming internacional, pues estos costos suelen ser muy altos. Lo que yo recomiendo es  ir a los ajustes de tu teléfono desactivar la red de su operador  y los datos móviles. Adicional a esto, sugiero que llames a la compañía que te presta el servicio y solicites que te bloqueen el Roaming durante las fechas en las que estará de viaje.

Lo que puedes hacer, es que una vez estés en el destino activa las redes WIFI para que puedas identificar que redes hay cerca de ti y de esta forma te conectes de forma gratuita o a un bajo costo. Solo así podrás recibir los mensajes de  tu e-mail y tener acceso a las aplicaciones que te son útiles para tu uso diario. Si en el tiempo que llevas viajando has identificado que necesitas de alguna aplicación, aprovecha para bajarla y asegúrate que la puedas usar estando offline.

Otra sugerencia para que no gastes tanto dinero conectándote a la Internet desde tu dispositivo móvil es comprando una SIM Card que le sirva a tu celular, por fortuna la mayoría de celulares vienen libres o con las bandas abiertas para que lo puedas usar con cualquier operador móvil. Teniendo esto  podrás tener los mismos servicios que sueles tener en tu lugar de origen, claro que tendrás que pagar por el servicio, pero no se compara con el costo que pagarías cuando llegues a tu país.

Si te pareció útil este artículo te invito a compartirlo.

Esta entrada fue publicada en Recomendaciones de Viaje y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>