Bob Marley icono Jamiquino

“One love.
One heart.
Let’s get together and feel all right.
Hear the children crying.
One love”.

 

Esto era lo que iba escuchando mientras me dirigía a Nine Miles, la comunidad donde nació Bob Marley, localidad que se encuentra al inferior de Jamaica.  Estaba ansioso por llegar, pues dicen que es el primer lugar turístico que debes visitar una vez estés en la Isla.

Para llegar a este museo, debíamos pasar por calles muy estrechas y con muchas curvas, pero era un recorrido donde conocías más sobre Jamaica, su gente y cultura.

Llegamos al  museo Bob Marley, y de inmediato salió una persona que nos daría el recorrido por todo el lugar, comenzó contándonos que la casa- museo fue comprada por el artista en el año 1975 y que en el año 2001 se convirtió en patrimonio nacional.  A medida que nos iba contando la historia del lugar, todos los que estábamos allí íbamos avanzando en el recorrido, pasamos por todas partes, pero debo admitir que el lugar que más me gustó fue el cuarto de la madre de Bob Marley, un cuarto pequeño  con un piano, dice el guía, que su madre fue quien inculcó al artista el gusto por la  música desde que era tan solo un niño.

En este lugar se encuentran los mayores tesoros del artista, galería de fotos, discos de oro y platino, ropa, recortes de periódicos, almacén, etc. Un lugar de locos, un lugar que muestra no solo como vivía el artista, sino también un poco de la cultura Jamaiquina.

Este lugar atiende al público de lunes a sábados, el recorrido tiene una duración de una hora y quince minutos, y el valor es de USD $ 20.00 adultos y USD $ 10.00 para los niños.

¡Un lugar recomendado para visitar!Leyenda Jamaiquina

Esta entrada fue publicada en Turistiando y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>