Río Negro, Jamaica

Hoy me levanté muy feliz, me levanté con 700 seguidores en mi cuenta de Twitter, y con la noticia de que hoy me iría de Safari por el Río Negro,  río que está etiquetado como patrimonio protegido del Distrito Nacional por Jamaica National Heritage Trust.

Montado en el barco que nos daría el recorrido, debo admitir que me daba temor saber que me encontraría con cocodrilos, pero decidí tranquilizarme, pues el guía nos dijo que no se habían presentado incidentes en este trayecto.

Aves exóticas, plantas y vida silvestre, era lo que iba observando mientras el barco iba avanzando y nos íbamos sumergiendo más y más, todos tomábamos fotos, pues son paisajes mágicos, imponentes y hermosos.

Mientras íbamos avanzando en el recorrido, el guía nos iba contando historias e informando de todo lo que podríamos encontrar allí , nos habló del cocodrilo americano que es el que encontramos en este territorio, es un animal grande, de longitud puede alcanzar los seis metros y es una especie que se encuentra en vía de extinción, curiosamente en ese momento, comenzamos a ver dos cocodrilos en el agua, pasábamos cerca a ellos y no nos hacían nada,  nunca en mi vida pensé estar tan cerca de un cocodrilo.

Fue en ese momento cuando el guía se acercó más al animal y lo comenzó a acariciar mientras nos decía, que estos cocodrilos en realidad son menos agresivos. La atención de inmediato se centró en el cocodrilo y el guía, quien invitó a todas las personas que estábamos allí a acariciarlo, eso sí, bajo la inspección de los experimentados guías.

Todos tocaron el cocodrilo y obviamente no me podía quedar atrás con esta experiencia, fue un susto grande, pero al tocar su piel gruesa, dura y seca me sentí feliz.

Así fue como culminó mi safari por el Río Negro, un recorrido muy seguro y otro lugar más para recomendar!

Esta entrada fue publicada en Calificador de Destinos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>