¡Recomendando ando!

Por estos días he estado recomendando a todas las personas que le dan “me gusta” a mi página de Facebook, lugares turísticos de distintos países. Hemos hecho recorridos por México, la ciudad de Buenos Aires y Perú. Países hermosos que he tenido la fortuna de conocer y disfrutar.

Hoy quiero compartir con ustedes algunos de los lugares recomendados de cada lugar, por si me faltó alguno espero que ustedes me digan cuales y den sus apreciaciones.

También quiero extender la invitación para que me sigan por Facebook (Fenikás Viajeros), por twitter (@fenikasviajero) y por Instagram donde subo todas las fotos de mis viajes (viajerofenikas).

Comencé con el hermoso país de México, un país grandísimo con personas hospitalarias y amables con todos los turistas.

La primera recomendación que hice fue Xochimilco, un lugar donde se puede apreciar parte de la cultura mexicana, este lugar es uno de los que más turistas atrae, podemos encontrar unas embarcaciones llamadas “trajineras” adornadas con flores incrustadas que forman letras de nombres femeninos, caben entre 10 y 25 personas y se puede hacer el recorrido con personas que acompañados por guitarras te cantan y hacen de este camino algo muy agradable. También en este mismo lugar puedes observar las flores que tienen para la venta, unas flores exóticas y características de México.

Las Pirámides de Teotihuacan, ubicado a 45 kilómetros de la Ciudad de México, es otro lugar que recibe mayor número de visitantes, todos llegan allí atraídos por su zona arqueológica.

La pirámide de Teotihuacan, pirámide de la Luna, Cholula, entre otras, son algunas de las pirámides que se pueden visitar, eso sí, si harás este recorrido es bueno que lleves agua y una sombrero que te cubra del sol, pues el recorrido es muy largo y poco agotador. Cabe resaltar que los guías que te acompañan durante este viaje al pasado, van contando la historia de cada pirámide y van haciendo de esta caminata una experiencia única.

La Basílica de Guadalupe es otro lugar no solo turístico sino sagrado al que debes visitar, es una basílica grande y antigua dedicada a la virgen morena, alrededor de la Basílica se encuentran otras iglesias. Esta Basílica es de gran importancia para todos los mexicanos, tanto que en sus telenovelas y películas ha sido utilizada como escenario.

Otros lugares recomendados fueron el Museo Nacional de Antropología, Palacio de Bellas Artes, Plaza de la constitución, Templo mayor… En fin, es un país hermoso por visitar y con muchos lugares por conocer.

La ciudad de Buenos Aires – Argentina, fue otro lugar recomendado en nuestra página de Facebook, la ciudad del tango, fútbol y del caminito no se podía quedar por fuera.

Esta ciudad tiene lugares iconos por visitar, como es el caso del Obelisco, Monumento Histórico Nacional situado en el cruce de la avenida 9.

El barrio Boca, un barrio colorido y artístico, posee un camino peatonal que se extiende 100 mts. En este lugar encontrarás ventanas, puertas y balcones de muchos colores, a unos cuantos metros de allí, te encontrarás con el estadio la Bombonera, lugar reconocido porque allí juega el Boca Junior, uno de los equipos más importantes del país y de Latinoamérica, reconocido por sus títulos obtenidos en torneos locales como internacionales, es un lugar que genera curiosidad por todo turista que visita la ciudad de Buenos Aires, este estadio posee un museo donde podrás encontrar toda la información de este equipo, y no solo eso, es un lugar donde encontrarás la historia de mi ídolo, Diego Armando Maradona, ¿se pueden imaginar cómo me sentí estando allí?

Después de visitar este lugar y de tomarme mil fotos, seguí recorriendo Buenos Aires, me fui para el Barrio San Telmo a conocer todas aquellas casas antiguas y arquitectónicas que hay en este lugar, debo reconocer que me sorprendí cuando vi la estatua de mafalda sentada en una silla, pues no tenía conocimiento que su creador era un argentino, definitivamente en cada viaje que realizo conozco algo nuevo.

Estar en Argentina y no ir a un lugar de tango es como si no hubieras estado allí, en esta oportunidad pude recomendar la famosa y reconocida Esquina de Carlos Gardel, donde el show musical de tango, baile, comida y buen vino, fueron el principal atractivo.

Perú fue el último país que recomendé en la semana, ojo me faltan muchos más por recomendar y seguiré con esta tarea que me encanta.

Al hablar de este país inmediatamente lo relacionamos con su gastronomía, con su ceviche, arroz, en fin, una comida deliciosa que de tan solo recordarla me dan ganas de comer otra vez.

Perú tiene muchos lugares turísticos por visitar, como el Complejo Arqueológico de Huaca Chotuna, es un lugar de pirámides truncas y recintos, Se emplaza sobre una extensa llanura arenosa, este lugar tiene la leyenda de Naylamp, según esta leyenda el propio Naylamp ordenó la construcción de uno de los templos del complejo, conocido como Chot. Hasta hoy los pobladores temen y respetan a la huaca, pues piensan que en las profundidades de la tierra aún están Naymlap y sus descendientes.

Machu Picchu es ese lugar que no puedes dejar de visitar, una de las siete maravillas del mundo, destacada por ser la construcción más importante dentro del imperio Inca. Desde allí se puede apreciar el imponente Huayna Picchu. Según documentos encontrados de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias utilizadas para el descanso de Inca Pachacúates (primer emperador inca). Algunos expertos opinan que este conjunto debió tratarse de una “fortaleza” o “ciudadela”.

Este es un lugar que debes recorrer de pies a cabeza como dirían las abuelas, disfrutar de sus paisajes, aromas, de las personas que con sus trajes típicos venden artesanías, de la comida, su gente… Ahhh y sobre todo, no te olvides de que todas estas experiencias queden plasmadas en fotografías!!!

 

Esta entrada fue publicada en Recomendaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>