Mi estadía por Santo Domingo.

En mi estadía por Santo Domingo, la capital de Republica Dominicana, pude descubrir que los nativos saben que a la ciudad llegan gran cantidad de turistas Latinoamericanos, por esto muestran la cara amable, cordial, segura, hermosa y hospitalaria de la Isla.

Cuando llegas, puedes descubrir que es una ciudad caótica, pero te puedes dar cuenta que es un destino por donde puedes caminar con seguridad, pero cabe aclarar que debes tener ciertas precauciones para no irte a llevar un susto y amargarte el viaje.

Por ser un destino Colonial, puedes encontrar hermoso hoteles con un encanto único. Pero los más mencionados son los que están en la Avenida George Washington o El Malecón como comúnmente la llaman. Ya tendrías que elegir qué es lo que prefieres, pero personalmente me gustan más los que están en la zona colonial.

Si no conoces el lugar y no te gusta andar solo, no te preocupes, pues hay una gran cantidad de personas que te ofrecen los servicios de guía, pero lo que yo te recomiendo es salir con algún conocido, amigo, familiar o amigo de un amigo. Lo que yo hice antes de ir al destino fue investigar cuales son los principales puntos de interés y de esta forma me aseguré de no irme a perder nada de la Isla.

Que visitar en Santo Domingo

• La Calle del Conde es una calle peatonal que atraviesa toda la zona Colonial, es una calle conocida por sus famosas tiendas de joyas, zapaterías y lugares donde puedes comprar suvenires. Es una calle con bastante ruido, por ser peatonal. Cerca de este lugar se encuentra el restaurante Hard Rock Café y el Museo de Ámbar, un museo donde se puede ver el ámbar visto en la película “Jurassic Park”.

• La zona colonial es la parte más atractiva para Santo Domingo, pues encontrarás edificios, casas, iglesias y plazas coloniales que conservan su arquitectura original, lo que la convierte en un lugar histórico y romántico que recomiendo recorrer a pie, para poder admirar y disfrutar de este hermoso lugar.

• El mercado queda cerca de la calle El Conde, es un espacio donde podrás conseguir artesanías y las famosas muñecas sin rostro, hechas en barro o porcelana, sin duda son un excelente regalo para tus familiares o amigos, pero son muy delicados para llevar, así que pide que te lo envuelvan bien y no dudes en regatear, pues las ventas en ese lugar son un poco informales.

• Si te gusta los ambiente naturales, debes visitar el Parque nacional Tres Ojos, acá puedes encontrar cuevas, mucha vegetación, naturaleza, aguas dulces, azules y cristalinas que provienen de un rio subterráneo y que alcanza a llenar los ojos hasta 15 metros de profundidad.

• Para disfrutar de una de las mejores playas de Santo Domingo, debes viajar durante 25 minutos para poder encontrar Boca Chica. Te recomiendo visitar la playa en semana, ya que los fines de semana es muy llena, pues los dominicanos aprovechan para pasar el día, además debes tener más cuidado con tus pertenencias

Dónde comer en Santo Domingo

• Museo del Jamón

Al escuchar el nombre “Museo del Jamón”, uno creería que es un museo y no un restaurante. Solo descubres lo que es acercándote a él.

El museo del jamón es una casa colonial de estilo Andaluz, su interior está lleno de piernas de jamón colgadas en el techo, pues su especialidad es el jamón serrano y la comida española que suelen ser acompañas con vinos, espectáculos y bailes flamencos.

• El Conuco es un pedazo de tierra dominicana, que ofrece un encuentro con las raíces de este lugar.

Si realmente quieres descubrir al Santo Domingo tradicional, debes ir al Conuco, pues solo allí podrás conocer la comida, los bailes y los trajes típicos del pueblo dominicano, comerás comida preparada en leña y bailaras merengue.

 

• El Vesubito, es otro restaurante al que debe ir, allí puedes encontrar mariscos frescos y comida italiana que podrás acompañar con vinos, cócteles y otros refrescos. si visitas el lugar debes pedir que te ubiquen en la terraza de comidas, en mi concepto el mejor lugar para disfrutar de una agradable cena.

• De Marocha lo que les puedo recomendar son los desayunos, son realmente ricos, puedes encontrar omelets, pancakes, sanduches y tramezzini que son unos pequeños bocados fríos. El lugar también tiene una terraza agradable donde podrás recargar energías a primera hora de la mañana. Abren a las 7:00 a.m

• Don Pepe es otro restaurante de comida española, muchos españoles que han estado en el lugar lo catalogan como uno de los mejores y consideran que es como estar en casa. Tiene un personal muy capacitado, que te pueden recomendar platos y licores de acuerdo a lo que quieras.

 

Esta entrada fue publicada en Experiencias. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mi estadía por Santo Domingo.

  1. Mar dijo:

    Holɑ,
    Seguramente eѕ la unica vez que he entrado tu blog
    y tengo quе ԁecir qque noo esata mal y posiblemente mme veras mas
    veces por tu bloǥ.
    ;)

  2. I like the valuable info you provide in your articles.
    I will bookmark your blog and check again here regularly.
    I’m quite certain I’ll learn a lot of new stuff right here!
    Good luck for the next!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>