¿Cómo manejas tus miedos a la hora de viajar?

Viajar es muy bueno, yo diría que es lo máximo, conocer nuevos lugares, culturas, idiomas, gente, en fin, viajar es mágico. Pero para muchas personas, el montarse a un avión puede ser la pesadilla más grande del viaje.

Personalmente estar en un avión no crea en mí una fobia, pero si debo aceptar que me mareo y que antes de viajar siento mucha ansiedad, me da frío, ganas de entrar al baño y sudan mis manos.

Hablando con un amigo Psicólogo, me dice, que lo que me da son nervios normales que dan antes de salir de viaje. Pero para las personas que sufren de aerofobia es totalmente distinto, estás personas llegan a tener un grado de estrés alto, donde el llanto, vómito, y temblor en su cuerpo son las principales características de este miedo.

La aerofobia puede hacer que muchas personas se priven de conocer nuevos lugares, o dejen de visitar a sus familiares o amigos que se encuentran en el exterior.

Es importante saber manejar estos miedos y hoy te daré unos pequeños tips:

1. Aprende acerca de los aviones y su funcionamiento. Debes tener en cuenta que el avión es uno de los medios de transporte más seguros que existe.

2. Se recomienda elegir un asiento que se encuentre al lado del pasillo. Así evitará ver la altura en la que se encuentra el avión.

3. Viaja acompañado, así te podrás distraer durante el trayecto.

4. No debes consumir alcohol antes de viajar, debes tomar agua, ya que la deshidratación puede aumentar la sensación de miedo.

5. Camina, no te quedes todo el viaje sentado. Es importante también que viajes con ropa cómoda.

6. Realiza técnicas de relajación, estás te ayudarán a liberar la tensión producida.

7. Escucha música, lee un libro, mira la película del avión, debes distraer la mente.

8. Es muy importante tener en cuenta lo siguiente: Si te da miedo montar en un avión, no veas películas de desastres aéreos antes de viajar, esto hará que tu estrés crezca más.

Espero que estos pequeños tips ayuden a vencer un poco tus temores y así podrás viajar y visitar a tus amigos y familiares que se encuentran lejos.

Algunos tips fueron tomados de la página: http://salud.uncomo.com/articulo/como-superar-la-aerofobia-2567.html

Esta entrada fue publicada en Calificador de Destinos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>