Puerto Nariño, mi última visita en Leticia.

No puedo negar que el último día en Leticia fue nostálgico, primero porque sabía que al sábado debía volver a mi ciudad y segundo porque me faltaron por visitar otros lugares representativos de la región.

Mi última visita fue en Puerto Nariño, el segundo municipio del departamento de Amazonas, situado a 75 kilómetros de Leticia.

Para llegar debíamos hacerlo por lancha, llegando, sus paisajes más representativos nos dieron la bienvenida, la várzea inundable y la tierra firme.

Antes habíamos leído algo acerca de Puerto Nariño, sabíamos que tenía la mejor alternativa de turismo sostenible, pero al llegar entendimos porque era así, es un lugar llenos de árboles, naturaleza, lagos, etc.

Hicimos todo el recorrido y nos dimos cuenta que también se podían realizar varias actividades, como caminatas por senderos ecológicos y caminatas en trocha por selva secundaria, conociendo plantas medicinales, frutales, etc.

Pero quizás el lugar que más llamó mi atención fue el Lago Tarapoto, un acuario natural de delfines grises y rosados, un acuario hermoso visitado por muchos turistas que llegan atraídos por los delfines. En este acuario también se realiza el campeonato nacional e internacional de pesca deportiva, muy popular de la región.

Así finalizó mi viaje por Leticia, un viaje mágico, un viaje de conexión con la naturaleza, antepasados, tribus, aire fresco, un viaje que me ayudó a recargar mi cuerpo de las mejores energías.

 

 

Esta entrada fue publicada en Experiencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>