Visitando PANACA

Mi segundo día en Cali, tenía como destino el Parque Temático Agropecuario, PANACA, este parque es muy reconocido en toda Colombia.

Cuenta con 10 estaciones, 5 shows y más de 4.500 animales, es un lugar realmente extenso y acogedor, un lugar para visitar sin afán, pues perfectamente te puedes gastar un día recorriendo todas sus estaciones y áreas.

Comencé mi recorrido por la estación ganadería, allí nos mostraron toda la cadena productiva agropecuaria, para la cría de ganado mayor y menor de leche y carne. En esta estación podemos ver varios animales como el búfalo, cabras, etc, hermosos animales. Pero me gustó mucho cuando nos dijeron que podíamos ordeñar y tomar la leche de la vaca o darle tetero a los terneros.

Obviamente quería realizar las dos actividades, primero, me dirigí hacía la vaca, el guía, me explicó cómo debía coger el pezón del animal para poder extraer la leche. Lo hice como me dijeron pero no obtuve nada, era demasiado duro. Mientras hacía esto el guía me explicaba que la ubre de una vaca puede albergar 15 litros de leche, y tiene un peso total de 50 kg aproximadamente.

Al finalizar mi intento de ordeñar la vaca me fui a darle tetero a los terneros, ahí si me fue muy bien, pues al ternero que le di tetero se lo tomó ¡todo!.

Después de visitar esta estación nos dirigimos a la estación avicultura, allí se muestra la mayor cantidad de razas de aves, gallinas, gansos, patos, piscos, pavos, etc. En esta estación hay un teatro donde hacen una presentación de aves y mascotas haciendo distintas acrobacias.

 

La estación porcicultura fue la estación donde nos encontramos un cerdódromo, el lugar estaba lleno, nos sentamos a observar el espectáculo y era hermoso, los cerditos eran vestidos con las camisetas de los equipos de fútbol de Colombia, también hicieron una exhibición acompañada de música y animadores que invitaban a los niños y adultos a participar de las actividades con los cerditos.

El mundo del caballo fue la última estación que visitamos, cumple con cuatro temas, la arriería, el caballo de tiro, las razas introducidas y las razas criollas. Ver caballos siempre será un espectáculo hermoso y todos los que nos presentaron en esta estación eran hermosos, sus cabellos peinados con trenzas y cintas de colores.

 

 

Esta entrada fue publicada en Experiencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>