Así finalizó mi viaje por Cali.

En mis últimos días por Cali y Quindío, recorrí varios lugares turísticos, uno de ellos fue el Parque Los Arrieros, caracterizado por ser un lugar que ofrece servicios turísticos de recreación, esparcimiento y aprendizaje entorno a la cultura de la arriería.

Por medio de sus diferentes estaciones buscaban enseñarnos como era el proceso de diferentes productos, como la caña de azúcar y el café.

Para ingresar a este parque, debíamos comprar un pasaporte que tenía como costo 30.000 pesos, este valor incluía las presentaciones y actividades que se podían realizar en el parque.

El parque tenía varias atracciones y decidimos comenzar nuestro recorrido por la Parada de la Caña, en esta parada nos contaron como fueron los inicios económicos de la arriería y su evolución, también nos enseñaron como moler la caña de azúcar para poder obtener los productos de este famoso dulce.

Estar en este parque y no escuchar la música parrandera característica del lugar es como si no hubieras venido. Allí encontramos una estación llamada la “Fonda del arriero”, en esta estación encontramos al Rey Nacional de los Mentirosos y los Reyes de la Trova. Aquí estas personas cantaban a todos los turistas que estábamos allí. Un lugar muy agradable en el que nos reímos mucho.

Otra atracción obligada es la Parada del Café, en este lugar nos enseñaron toda la producción de este producto, que es reconocido en todo el mundo por su excelente sabor, aparte de escuchar todo su proceso, también lo pudimos tocar y oler.

Siguiendo con nuestro recorrido, nos encontramos con la Pitonisa, el Policía, la Monja, el Flaco parrandero, chucho y su mujer. ¡Personajes únicos!.

Cansado de tanto caminar, decidí utilizar el Jeep Wilys, es el medio de transporte montañero de este lugar, este carro se caracteriza por cargar muchos productos del campo.

Mi día en este parque finalizó trasladándonos al hotel, al sábado pudimos descansar y disfrutar de los servicios del hotel, y ya en las horas de la tarde nos dirigimos a la Ciudad de Cali, en esta ciudad nos alojaríamos en el Hotel Dann Cali.

Al domingo realizamos una visita panorámica de la ciudad. Visitamos una fábrica de dulces típicos del Valle, donde se ofrece una degustación del típico manjarblanco.

De esta fábrica salimos cargados de mucho dulce, del manjarblanco y de su arequipe.

 

 

Esta entrada fue publicada en Experiencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>