Recomendando un lugar mágico: Caño Cristales

La semana pasada, en mi red social de Facebook (https://www.facebook.com/pages/Fenik%C3%A1s-Viajero/285021781521689?ref=hl) estuve recomendando lugares turísticos por visitar de mi hermoso país, Colombia.

El destino que recomendé fue Caño Cristales, ubicado en la Sierra de la Macarena, en el departamento del Meta.

En este lugar podrás encontrar el río de los cinco colores, conocido también como el más hermoso del mundo. Para llegar allí desde Medellín, debes viajar hasta Bogotá y desde la capital viajar hasta Villavicencio.

Este río, declarado Patrimonio Biológico de la Humanidad, presenta rocas que alcanzan los 1.200 millones de años de antigüedad. Debes viajar entre Junio y Diciembre, esto se debe a que la temporada de precipitación lluviosa en esta parte de la región, se presenta solo en esta época y, es así como se pueden ver las plantas y el caño en su mayor esplendor.

El color que se puede observar en este río se debe al tapete de algas que crecen bajo el agua y pintan el río con colores del arco iris y van cambiando según la época del año. Los primeros tres meses del año van los tonos grises, luego rojos, pasando por el color azul y morado.

Allí aparte de ver el hermoso río, también puedes realizar ecoturismo, natación recreativa, observación de fauna y flora, balsaje y senderismo.

Pero te debes estar preguntando ¿Qué es balsaje y senderismo? Balsaje es una actividad ancestral implementada para una experiencia turística. La balsa es utilizada como medio de transporte, permitiendo disfrutar de los hermosos paisajes de la naturaleza. Es algo como unos palos unidos con un lazo que evitan que te caigas al río.

Por otro lado está el senderismo, esta actividad busca acercar a las personas al medio natural, donde se realizan caminatas.

Lo mejor de todo esto, es que si quieres visitar este mágico lugar Fenikás Viajeros te lleva. ¡Llámanos 4 44 1471 y planea con nosotros el viaje a este hermoso lugar.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Experiencias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>